Actividades de empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emprendedor:
Emprendedor/a es aquella persona que sabe descubrir, identificar una oportunidad de negocios en concreto y entonces se dispondrá a organizar o conseguir los recursos necesarios para comenzarla y más luego llevarla a buen puerto. Generalmente, este término, se aplica para designar a las personas que de la nada, solamente, con el capital de la idea, logran crear o fundar una empresao ayudan a otro a realizarlo.
Es una persona que tiene una idea de negocio y que la percibe como una oportunidad que le ofrece el mercado y que ha tenido la motivación, el impulso y la habilidad de movilizar recursos a fin de ir al encuentro de nuevas ideas.
Esencialmente, un emprendedor es una persona que comienza un nuevo negocio.
Una percepción errónea común sobre los emprendedores es quelos emprendedores asumen riesgos silvestres. Los emprendedores toman riesgos, pero sólo calculados. Uno de las habilidades comunes enter los emprendedores es la capacidad de evaluar riesgos.
Es capaz de acometer un proyecto que es rechazado por la mayoría. Sabe interpretar las características reales del entorno a pesar de que no son aparentes a su competencia. Es capaz de luchar ante cualquierinconveniente que se le atraviese en su estrategia y no le teme al fracaso. Además, es capaz de crear un grupo con motivación que le de la estructura requerida.
El emprendedor es capaz de enfrentar eficazmente los desafíos que presenta el cambio constante, así como satisfacer a los clientes por sobre lo que la competencia ofrece, y promover un enriquecimiento del que todos ganan. Un emprendedortiene un sentido de compromiso y responsabilidad social y el cambio es parte de su naturaleza; busca adelantarse al tiempo y tiene interés en agregarle valor a lo ya existente, mejorar e innovar continuamente. No sólo tiene ideas brillantes, sino que requiere ponerlas en práctica; no sólo las señala, sino que se compromete con ellas.
Los emprendedores que aplican sus capacidades a la creación deempresas y negocios no son siempre personas perfectas, sus defectos y virtudes son muchos.
Aunque si bien no existe una definición concreta sobre el término, características como ser la flexibilidad, el dinamismo, creatividad, orientación hacia la aventura y el riesgo, sirven para describir muy bien el perfil que observará la persona emprendedora.
Para poder lograr ser un emprendedor el serhumano necesita emprender un cambio en su vida; lograr una actitud emprendedora, siendo libre, teniendo el derecho de elegir siendo creador de ideas y sobre todo estar dispuesto a aprender tanto de sus triunfos como de sus errores.

CONCLUSION:
En esta actividad tuve que investigar sobre lo que es ser un emprendedor y después de haber consultado el libro y las paginas paginas me di cuenta quecada una de la fuentes consultadas definía la palabra emprendedor de diferente forma o a su manera y aunque no haya encontrado una definición concreta sobre el termino emprendedor, todas y cada una de las definiciones describen muy bien el perfil que observara la persona emprendedora.
Además llevo conmigo un el gran conocimiento que me dejo esta actividad al realizarla sobre lo que es ser unemprendedor. Los emprendedores constituyen uno de los factores mas dinámicos que estimulan las actividades productivas de mayor valor agregado, desarrollo económico y social.
Yo pienso el que ser un emprendedor lleva consigo una gran responsabilidad y el hecho de asumir determinados riesgos.




Nombre: Hugo Reyes Gaytan Matricula: 1589223 Grupo:18






• Aportarlos comentarios respecto a lo que es una Cultura Empresarial y lo que no es, puedes ayudarte con un cuadro comparativo como el siguiente:


Hay Cultura Empresarial
No hay Cultura Empresarial









• Tomando en cuenta la actividad anterior y el contenido de las paginas 15 a la 20 del libro de texto, efectuaras lo siguiente; se han elegido 5 tipos de emprendedores los que te...
tracking img