Actividades de un mensajero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MENSAJERO
? ¿Q UÉ ACT IIVID ADES RE AL IIZ A? ? Q U ACT V D ADES E AL Z A? ? ¿E N QU É L UG ARE S T R AB AJ A? ? E N QU É L U ARE S T R AB AJ A? ? ¿P OR Q UÉ DE B E T E NER M UY B UE N A M EMORIIA? ? P O Q UÉ DE B E T E NER M UY B UE N A M E OR A? ? ¿Q UÉ M ED IID AS DE SE GURIIDAD DEB E T OM AR? ? Q U M ED D AS DE SE GUR DAD DEB T OM AR?

¿Qué actividades realiza el Mensajero?
ElMensajero tiene como tarea principal entregar y recoger documentos y paquetes en lugares diversos. Para ello, él realiza diversas labores previas. En principio, verifica que la documentación esté completa, que cumpla con los requisitos de identificación necesarios, es decir, que tenga registrados el nombre, domicilio y teléfono tanto del destinatario como del remitente, así como que haya sido envuelta oempaquetada convenientemente. Enseguida, la clasifica por zona y conforme a la urgencia en su entrega. Con base en estos datos, el Mensajero procede a planear la ruta de entregas del día y a calcular el tiempo y los gastos del recorrido. El Mensajero también realiza trámites bancarios y el pago de impuestos, entre otras gestiones ante dependencias públicas e instancias privadas. El Mensajero puedeconducir un automóvil, motocicleta o bicicleta para realizar las entregas y, en ocasiones, para trasladar a ejecutivos y a otro personal de los establecimientos a diversos puntos de la ciudad. Cuando las cargas de trabajo lo permiten, el Mensajero apoya realizando diversas activ idades administrativas.

Al transitar por la ciudad, el Mensajero debe considerar por tanto factores tales como elestado del tiempo, las horas de mayor tráfico en la ciudad, las obras de construcción y otras circunstancias –como las marchas y accidentes viales—que pueden ser motivo de demora en el cumplimiento de su plan de trabajo.

La vía pública, su principal centro de trabajo La mayor parte de las actividades del Mensajero transcurren en la vía pública, aunque algunas de ellas, se lleven a cabo en espaciosinteriores. Al transitar por la ciudad, el Mensajero debe considerar por tanto factores tales como el estado del tiempo, las horas de mayor tráfico en la ciudad, las obras de construcción y otras circunstancias – como las marchas y accidentes viales—que pueden ser motivo de demora en el cumplimiento de su plan de trabajo. De igual manera debe tomar en cuenta algunas medidas de seguridad para laprotección de su persona y de los bienes y valores que transporta, sobre todo cuando realiza trámites ante instituciones bancarias y financieras.

SuperVisión
El trabajar fuera de las oficinas supone estar en comunicación constante con el área de supervisión, a efecto de poder cubrir tareas no consideradas en el plan de trabajo inicial o dar aviso de incidentes u otras situaciones no previstasque provoquen una demora en los tiempos de entrega. Es común que el supervisor verifique con detalle que se haya realizado el recorrido planeado y que los comprobantes de gastos por concepto de pasajes o consumo de gasolina correspondan a ese recorrido.

EL MENSAJERO
? ¿Q UÉ IIN FO RM ACIIÓ N SO BR E L A LO C AL IID AD DE BE POSE ER? ? Q U N O RM AC Ó N SO BR E L A LO C AL D AD E BE POSE ER? ?¿D E BE S AB ER CO NDUC IIR U N VEH ÍÍC ULO ? ? D E E S AB ER CO NDUC U N VEH C ULO ? ¿Q UÉ T IIPO DE T RÁMIIT ES R EAL IIZA? ? Q U T PO DE T RÁM T ES R EAL ZA? ? ¿Q UÉ O CU P AC IIONE S S ON S IIMIIL AR E S A L A DE L MEN SAJER O? ? Q U O CU P C ONE S S ON S M L AR E A L A DE L MEN AJER O?

Una memoria prodigiosa

Para realizar su trabajo de manera eficiente, el Mensajero también necesitaconocer “como la palma de su mano” – y quizá mejor que ella— la ciudad o el ámbito geográfico en el que él se desenvuelve. Ello es relevante, ya que esa información le permite planear rutas de entrega económicas y rápidas, así como otras alternas cuando es necesario.

Aunque los documentos “hablan por sí mismos”, es importante que el Mensajero posea la suficiente capacidad para comunicarse y...
tracking img