Actividades luces de bohemia valle inclán

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
VIII.- ESCENA OCTAVA

I. Continúa el recorrido. Ahora nos encontramos en la secretaría del Ministerio de Gobernación. ¿Qué dice buscar allí Max?
Max está en el Ministerio de Gobernación con elobjetivo de que los guardias que le arrestaron, insultaron y pegaron recibiesen un castigo porque él afirmaba que no había hecho nada.
Como aparece en la página 127: " Vengo a exigir unasatisfacción y un castigo..." "Paco, sus sicarios no tienen derecho a escupirme y abofetearme, por lo tanto, vengo a pedir un castigo para esa turba de miserables".

II. "Tú has sido un vidente dejandolas letras por hacernos felices gobernando" (pag.127). En estas palabras que Max dirige al ministro encontramos algo totalmente nuevo en él: la adulación y la hipocresía. Concreta en qué punto de laspalabras del protagonista se ve la falta de sinceridad.
Podemos notar esa hipocresía y falta de sinceridad en las palabras "...hacernos felices gobernando". Ya que era un hombre en desacuerdo conla forma de gobierno en España, criticándola continuamente. Por lo que se aprecia una clara ironía en sus palabras.

III. ¿Qué obtiene finalmente Max de su visita?
Max tras hablar con elministro obtiene un sueldo , ofrecido amistosamente por éste.

IV. Contrasta la actitud del poeta tras despedirse de Mateo, en la escena sexta, con los sentimientos y pretensiones del protagonista alterminar ésta.
En la escena sexta al despedirse de Mateo, el preso, Max llora debido al cariño que le ha cogido y porque lo van a ejecutar.
Sin embargo en esta escena al despedirse del ministrole da un abrazo sin sentimiento, sólo porque éste le ha facilitado un sueldo.

V. Nuevamente, Max deslumbra con sus palabras. Parece incluso que está sobreactuando su papel , ante el ministro y susecretario , para mantener su imagen de genio satírico e irreverente. Anota alguna de sus intervenciones más brillantes e ingeniosas. Explica también por qué cuando tiene que dictar su dirección no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luces de bohemia de valle-inclán
  • Valle-inclan luces de bohemia
  • Contexto Luces De Bohemia Valle-Inclan
  • Ramón del valle inclán y luces de bohemia
  • Luces De Bohemia Por Valle-Inclán. Resumen
  • Resumen Luces De Bohemia, Ramón Del Valle Inclán.
  • Luces de bohemia Valle inclan
  • Valle Inclán Luces de Bohemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS