Acto de egresados primaria

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
ACTO CLAUSURA CICLO LECTIVO 2008

1. Saludo Inicial: Presentes y Autoridades:

“EL CAMINO RECORRERÁS POR UN PUENTE DE CRISTAL Y TUS AMIGOS SUS MANOS TE DARÁN......”

Hoy la comunidad educativa del colegio ……………………………….. se reúne para acompañar a quienes ya han transitado una de las etapas más importantes de su vida. Nuestra escuela se reconoce como productora de conocimiento y referentesocial de la comunidad que deseamos ser, que deseamos construir y sostener en el tiempo.
Trabajamos para contribuir al logro de las personalidades moralmente autónomas, es decir con principios y saberes que permitan a cada uno de nuestros alumnos hacerse cargo reflexivamente de sus propias opciones frente a la vida. Y, en esta tarea, la de vivir y sentir el aprendizaje como una experienciacompartida entre todos cada día, llegamos a fin de año.
Saludamos a todos ustedes y les agradecemos la gentileza de acompañarnos en este acto.
Se encuentran presentes la siguientes autoridades:……………………………………………………………………………………………………………………………………………

2. Presentación de los alumnos de 6to. Año
Todos los que formamos parte de esta escuela nos llevamos este año algo más de conocimiento, sobre nosotrosmismos y sobre los otros. Aprendimos a no renegar de nuestros errores sino a aprender de ellos, aprendimos lo que es el respeto, la confianza, el valor del trabajo diario y del esfuerzo; aprendimos parte de la lección más difícil y que nunca se termina: aprendimos a vivir con dignidad.
Estos jóvenes que hoy nos dejan no cierran una puerta sino que la abren hacia un futuro que deseamos sea venturoso.Compartimos varios años de nuestras vidas con todo lo que esto implica: las alegrías, los sinsabores, la felicidad y el miedo de sentir que cambiamos, que crecemos.
Esta promoción se ha destacado como grupo por su aplicación a los estudios, sus buenos modales, su apoyo constante a todo aquello que la escuela les propuso, su asistencia, y por todo esto les pedimos que reciban con un fuerte aplausoa los alumnos que culminan el sexto año de la Educación Primaria. (Se nombran del listado adjunto).

3. Entrada de las banderas de ceremonia
Para dar inicio formal a este acto protocolar, recibiremos con un fuerte aplauso a las banderas de ceremonia, escoltadas hoy por última vez por nuestros egresados, quienes han sabido llevarlas con honor y orgullo durante todo este año.
El PabellónNacional es portado por su abanderado:………………………………………………..
Acompañan como:
Primera escolta:………………………………………………………….
Segunda escolta:………………………………………………………….

La Bandera Provincial portada por su abanderado:……………………………………………………
Como primera escolta:…………………………………………………...
Como segunda escolta:…………………………………………………..

4. Himno Nacional Argentino.
Conocida en el mundo como una de las más bellascanciones patrias, nuestro himno fue concebido en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia. En aquellos momentos de incertidumbre en los que no se sabía si lograríamos llegar a sobrevivir como Nación, las palabras del Himno ayudaron a aquellos hombres y mujeres a mantener la fe en este suelo.
Invitamos a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino que interpretará la Banda de Músicadel Liceo Militar, dirigida por el Teniente ………………………………………………………………..

5. Ceremonia de cambio de abanderados:
Hoy estos alumnos la portan por última vez, delegando esa honrosa tarea en aquellos que lo harán durante el pròximo año. Nuestras más sinceras felicitaciones a quienes obtuvieron este logro y los estimulamos para que continúen en esta meritoria senda que han elegido.
A continuación seprocederá a la ceremonia de cambio de abanderados, invitamos para ello al Director …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
I- Los alumnos de sexto año que portarán la Bandera de la Provincia se acercan para recibirla.
II- Se procede primero al cambio de escoltas.
III- Seguidamente se efectivizará el cambio de abanderados.
IV- Desplazamiento de la Bandera de la Provincia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto egresados primaria
  • Acto egresados
  • Acto de egresados
  • acto de egresados
  • Acto de egresados
  • Acto de egresados
  • Acto egresados
  • acto de egresados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS