Acto en conmemoración del 25 de mayo de 1810

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Acto en conmemoración del 25 de Mayo de 1810

1. Inicio:
Nacía la Patria en aquel Mayo histórico, nacía con el impulso de un pueblo joven que se lanzaba a crear su propio cauce. Nacía con elesplendor luminoso de libertad que encendía sus tizones.
Espíritus decididos palpitaban en el cabildo, voces valientes trepaban los paredones de la sumisión para estallar en el aire fresco del nuevoamanecer de la Patria. Nacía tambaleante, pero con coraje, con el ímpetu de los patriotas de vanguardia y la fortaleza de un pueblo que empezaba a reconocerse.
Fue el 25 de Mayo de 1810 cuando nuestraPatria se ponía en marcha. La revolución de Mayo fue el puntapié inicial para todos los actos de libertad y patriotismo que marcaron nuestra historia y en la actualidad nos permiten continuaracrecentando los valores que dejaron los hombres de aquellos días.
Para recordar a aquellos hombres, a sus acciones e ideales, para rever nuestro compromiso y sentimiento patrio nos reunimos aquí.

2.Izamiento
Hace mucho tiempo empezamos a soñar con la libertad y la bandera nos acompañó en las luchas para lograrlo. Hoy también, desde el mástil, nos mira mientras juntos buscamos en nuestra historia, elmomento en el que un grupo de patriotas, convencidos de sus ideas de libertad, movilizaban y contagiaban al resto para lograr un país libre, capaz de gobernarse por sí mismo.
Invitamos a la Sra.Representante Legal…………………, a la Sra. Directora del Instituto ……………….., Prof…………………………, y al Intendente municipal …………………………… a realizar el izamiento de la Enseña Patria.

3. Bendición
Invitamos alPresbítero ………………. a realizar la oración de acción de gracias por la Patria.

4. Discurso
Como en 1810 la libertad se nos presenta como un desafío, un bien a lograr, un derecho innegable para todoslos que habitamos esta tierra.
A la luz de los hombres de Mayo, seguros de sus ideas y haciendo uso responsable de sus libertades individuales, sigamos construyendo esta Patria en la que todavía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo en conmemoracion al 25 de mayo de 1810
  • Ensayo Del 25 De Mayo De 1810
  • El 25 de mayo de 1810
  • Glosas 25 mayo 1810
  • Qué pasó el 25 de mayo de 1810
  • 25 De mayo de 1810
  • 25 de mayo de 1810
  • 25 De Mayo De 1810

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS