Acto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Marzo
PALABRAS DE BIENVENIDA
Señores Director, Vicedirectora, Padres, alumnos:
Reciban nuestras palabras de calurosa bienvenida y la mejor disposición para colaborar en laformación de ustedes.
Cada inicio de actividades exige tener el cuerpo y el alma cargado de energías, esperamos que las vacaciones que ustedes gozaron hayan servido para ello.Considerando que así fue, deseamos renovar el compromiso que ustedes y nosotros suscribimos cada año, puesto que tenemos que asumir un período de nuestras vidas que no puede pasar envano. Cada alumno y alumna debe tener presente que su única obligación como estudiante es la de estudiar. Cumplir con los deberes escolares engloba un proceso completo que seinicia hoy, pasa por cada día, cada mes, cada bimestre y el año entero; en suma, es el trabajo de ustedes.
Este trabajo está, como en toda organización social, reglada por normasque, cumplidas individualmente, le dan al grupo – sea la familia, el curso o la escuela – la estabilidad y equilibrio para conseguir sus objetivos, esto es la satisfacción personaly la armonía social.
El proceso educacional nos convoca a desempeñar bien los roles que a cada uno de los componentes aquí presentes corresponda.
• El docente será el mediador yel Orientador que la formación de ustedes, alumnos, requiere; pero también será el profesional que relacione a la escuela con las familias para que tanto los estudiantes como lafamilia cumplan sus propósitos. Educando con afecto, respeto y tino.
Cabe recordar a toda la Comunidad de la Escuela IPEM 21 Alfonsina Storni las obligaciones que para este añoson consideradas como relevantes:
• la presentación personal, es decir, el uso del uniforme completo y cuidado,
• el uso de un vocabulario adecuado para la escuela , y
tracking img