Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daisy Herrera Cordero
Lic. Administración de Empresas.

Profesora: Lic. Arlette Sánchez Maldonado
Derecho Corporativo.

Auditoria.
La Auditoria es una actividad profesional realizada por unapersona, generalmente técnicos contables, en donde se realizan exámenes, evaluaciones, algún registro administrativo o algún estado financiero, para registrar un informe que garantiza la exactitud y correctainterpretación.
Resumen.
Un auditor se clasifica en interno y externo. El interno forma parte de la empresa evaluada en cuanto al externo, no tiene relación absoluta con la empresa.
Existendiferentes tipos de Auditoria, como la auditoria administrativa, operacional y financiera.
En la Administrativa se evalúa el cumplimiento al correcto funcionamiento del proceso administrativo, y la calidad.Como características de la administrativa, se tiene que tener suficiente jerarquía, que dicha unidad sea relacionado con la dirección, control y coordinación, y que cuente con mayor autoridad sobrelos demás departamentos.
Auditoria Operacional, es una actividad como propósito fundamental obtener los resultados de las operaciones programadas para saber si se han logrado o no los objetivospropuestos, como el obtener un mejor servicio a la administración, proporciona recomendaciones que tiendan a mejorar la eficiencia de las operaciones de una entidad. Algunas características, tiene que tenerfamiliarización, tener conocimiento de los objetivos y como se obtendrán, cuentan con la verificación, en la que examinan a detalle una muestra selecta. También cuenta con evaluaciones, aquí el auditordebe de estar totalmente seguro como resultado de la evaluación y por último, informar los resultados, para orientar a través de sus recomendaciones para un mejor logro a futuro.
En la AuditoriaFinanciera emite un informe con el que el auditor da a conocer su opinión sobre la situación financiera de la empresa. Cuenta con información contable, confiable y también adquiere un poder para tomar...
tracking img