Actos dia del maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto día del maestro

Palabra de inicio

“Un día decidiste que era lo que querías ser.
Quisiste ser una persona que diera amor a los niños que pasaban por tu vida; siendo consciente que no eran tus hijos y que seguramente con el tiempo, al crecer se olvidarían de ti.
Una persona que ayudaría a un montón de ojitos ansiosos a descubrir el arco iris.
Una persona que sería como unalbañil, que derrumbaría muros y construiría a diario puentes para poder cruzar a otras orillas y poder volver.
Una persona que trabajaría en un espacio donde la imaginación no tiene límites.
Por ello vamos a comenzar este acto homenajeando, felicitando a todas aquellas personas que eligieron esta noble profesión, decidieron, ser maestro.”

• Inicio:

El día del maestro es un día muyespecial para todos los docentes, porque en él recordamos a Domingo Faustino Sarmiento, un argentino que se preocupó seriamente por la educación y de esta manera comenzó el camino que hoy estamos recorriendo todos nosotros.
Mientras haya un docente, los niños y la escuela serán una promesa válida de un futuro mejor. En este día queremos renovar en cada uno de nosotros ese compromiso de enseñar yformar.

En 1943, la conferencia Interamericana de Educación, integrada por educadores de toda América se reunió en Panamá y se estableció el 11 de septiembre como el Día del Maestro, en consonancia con el 55 aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. Se declara Día del Maestro en todo el continente americano porque Sarmiento fue una de las personalidades más importante denuestra historia. Su figura despertó admiración resistencia y oposición de las más diversas posiciones políticas en su época e incluso posteriormente. Fue docente, periodista, militar, estadista, promotor de avances científicos, político y escritor. Como hombre de acción, soñó un rol protagónico para nuestro país en el grupo de las grandes naciones del mundo.

• Entrada de bandera:Nuestra bandera es un orgullo de todos los argentinos. Cuando entra a un recinto para presidir un acto conmueve nuestro corazón y sentimos que sus colores deben ser defendidos. Con la educación, esos colores serán por siempre afirmados, en el sentir de cada habitante de esta tierra. También es un orgullo para nosotros nuestra bandera papal que siempre nos acompaña en cada momento importante denuestra vida escolar y hoy también se hace presente junto a la bandera de la provincia.
Todos de pie. Las recibimos con un caluroso aplauso

• Himno nacional:

Hoy que todos los argentinos necesitamos estar más unidos que nunca para luchar por este hermoso país , les proponemos que entonemos con profundo sentir las estrofas del himno nacional argentino, demostrando el orgullo que sentimosal cantarlo .
• Misionerita:

La música que conmemora de manera armoniosa las características de nuestra provincia es la que fue compuesta por don Braulio Areco. Entonemos misionerita

• Oración:

En este día tan especial para nuestros docentes rogamos a dios les otorgue salud, y todos los dones del espíritu santo para afrontar su tan noble tarea diariamente. La oración larealizara la profesora Liliana Morawicki.

• Himno a sarmiento :

No podía faltar la canción que recordara al patrono de la escuela argentina, el que a sus lauros de escritor, y presidente de la república argentina anteponía su condición de maestro.
Entonemos todos juntos el himno al maestro de la patria Domingo Faustino Sarmiento.

• Palabras alusivas: Maestros, educadores,docentes de nuestros días deben dar respuestas a nuevas realidades. Deben fortalecerse, pensar nuevas soluciones… su autoridad es el ejemplo, el afecto, la honestidad, el cumplimiento de las normas, la afirmación de valores, el mantener el sentido común. Educadores sean capaces de soñar con un futuro lleno de esperanzas. A continuación escucharemos las palabras alusivas a cargo de la docente:...
tracking img