Actualizaciones pgirs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
@Colombia, Un País Positivo
Preparado por:
Coordinación Asuntos
Comunicación Interna y Externa
Ministerio de Relaciones Exteriores
EN PRIMER PLANO
• BOGOTÁ CAPITAL MUNDIAL DEL LIBRO 2007: la red de bibliotecas públicas y privadas y la gran agenda para promover la lectura, hicieron merecedora a la capital de este honor otorgado por la Unesco. La Alcaldía de Bogotá gestionó la postulación através de un documento del Consejo Distrital de Fomento a la Lectura. En la ciudad se promueven los programas “Libro al viento”, que promueve la lectura en las rutas Transmilenio y “Paraderos, paralibros, paraparques”. El reconocimiento es simbólico y no tiene incentivo económico.
• POSADAS TURÍSTICAS PASARON PRIMER EXAMEN ANTE LA OMT: las posadas tienen el potencial para promover el turismoextranjero ya que disponen de atractivos turísticos diversos y cuentan con la infraestructura básica para consolidar procesos de desarrollo de la actividad, dijo en su informe Matthias Beyer, consultor de la Organización Mundial del Turismo, durante su evaluación. El concepto final, en caso de ser favorable, permitirá al programa del Gobierno recibir financiación y cooperación técnica para sufortalecimiento.
• LEY ANTITRÁMITES A SANCIÓN PRESIDENCIAL: la norma recorta 80 trámites, reduciendo tiempo y dinero en procedimientos que las personas jurídicas y naturales deben hacer ante diferentes entidades del Estado. La legislación busca crear celeridad, economía, eficacia e imparcialidad. La ley prohíbe la exigencia de requisitos adicionales para el ejercicio de derechos o actividades que hayansido reglamentadas de manera general.
EQUIDAD SOCIAL
• CRÉDITO PARA ESPECIALIZAR DOCENTES: entre 2003 y 2004 el Icetex ha aprobado 254 mil créditos para financiar maestrías y doctorados a igual número de docentes de educación básica media de todo el país. La modalidad de crédito se inició en 2003 para que a los maestros colombianos de educación básica y media y de escuelas normales superiores seles facilite seguir preparándose académicamente. Los beneficiarios podrán elevar los índices de calidad de la educación que imparten en sus instituciones, tal como está contemplado en la política de Revolución Educativa. La meta para 2005 es aprobar 100 mil créditos y para el cuatrienio 510 mil. www.icetex.gov.co.
CRECIMIENTO ECONÓMICO SOSTENIBLE Y GENERACIÓN DE EMPLEO
• INVIERTEN EN OBRAS PARALA PAZ: el Gobierno destinó para 2005, $40 mil millones con destino al mencionado programa del Plan Colombia, que tiene como propósito continuar con la construcción y el mejoramiento de la infraestructura social comunitaria y de servicios públicos en 70 municipios del país.
• CRÉDITOS PARA VIS: el Gobierno y el sistema financiero acordaron crear el cupo especial de crédito hipotecario de unbillón de pesos destinado a financiar la compra de 100 mil viviendas de interés social en el curso de los próximos 12 meses o antes. La Asociación Bancaria aceptó la propuesta que hizo el Presidente Álvaro Uribe, para créditos de mínimo 12 años y a una tasa de interés de UVR más 8 puntos.
• BANCA OBTUVO GANANCIAS POR $1,39 BILLONES A MAYO: el resultado representó un incremento en las utilidades del21,1% frente al mismo período de 2004. Las cifras corresponden a todo el sistema financiero, incluidas seis cooperativas financieras, pero excluyendo a las instituciones de segundo piso como Bancoldex, Findeter, la FEN o Fogafín.
• TENDENCIA FAVORABLE DE LA INDUSTRIA EN LA ECONOMÍA: en los primeros cuatro meses del año la producción creció un 7,9% frente al mismo período de 2004, según el resultadode la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta de la Andi, Acicam, Acoplásticos, Andigraf, Anfalit, Camacol, Icpc y la Cámara Colombiana del Libro. El gremio consideró que para el período analizado, la producción y las ventas mantienen una excelente dinámica, al igual que los restantes indicadores de la encuesta. La situación favorable se generaliza en la mayoría de los sectores, pues sólo 6 de...
tracking img