Climas

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
EL RESPETO
El respeto es el reconocimiento del valor inherente y los derechos innatos del individuo, los cuales deben ser el eje principal para lograr que las personas se comprometan con unpropósito más elevado en la vida.
El respeto comienza en la misma persona, está basado en la percepción que ésta tenga sobre si misma, sobre el concepto de su única identidad, su ser espiritual. La concienciadebe estar elevada de saber “quien soy” desde un punto de valor puro. El autor respeto comienza en la comprensión que se experimenta del propio ser.
La causa de todas las debilidades personalesradica en la ausencia del autor respeto, la persona se llena de diferentes deseos e ideas exigiendo el respeto de los demás pero no tiene respeto hacia ella misma.
El desafío es desarrollar el valor delrespeto hacia el propio ser y darle una expresión practica en la vida diaria. Aparecerán obstáculos para probar la solidez del respeto y, con frecuencia, se sentirán en los momentos de másvulnerabilidad. Es necesaria la confianza en uno mismo para tratar con esos obstáculos es necesario mantener una actitud de seguridad, optimista y esperanzadora.
Al llegar a la adolescencia, el respeto tienemucho mas sentido ya que el joven es capaz de reconocer lo que significa respetar a los demás y respetarse así mismo.
El adolescente quiere ser respetado por los demás, sin embargo toma por descuidosi es él el que está negando el respeto a los demás.
Para poder vivir en un ambiente de respeto, es necesario que exista la humildad, que se preste la atención a la calidad de las intenciones,actitudes, conductas, pensamientos, palabras y acciones si esto existe habrá éxito en la forma de valorar la individualidad, apreciar la diversidad y tomar en consideración el respeto entre las personas.El equilibrio entre la humildad y el autor respeto da como resultado el servicio altruista, una actuación honrosa libre de actitudes negativas tales como la arrogancia y la estrechez mental. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS