Acustica esime zac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica

Alfaro Cedillo Kenia Edith

6º semestre

Practica: Cabina de grabación

Vázquez Saldaña amparo

Señales y Vibraciones

Introducción

La cabina de grabación es un cuarto equipado que cuenta con el equipo necesario para sonorizar y controlar el audio de tus producciones.

Las cabinasde grabación nos proporcionan las herramientas necesarias para poder crear editar y modificar grabaciones tanto de audio como de video acomodándose a nuestras necesidades con el variado equipo que se tiene para así poder obtener el resultado deseado

En la siguiente práctica conoceremos más de cerca una cabina de grabación y sus componentes así como el uso y funciones que estos tienen dentro deuna grabación.

En nuestra visita pudimos hacer pequeños experimentos respecto a la propagación del sonido a través de los dispositivos con los que cuenta la sala y asi poder ver de manera detallada y real el efecto que crean dichos aparatos con el sonido.

Paneles Acústicos

Los paneles acústicos son utilizados para aislar acústicamente un recinto o maquinaria.
Existen diversos tipo depaneles acústicos, pero es fundamental que presenten un alta ley de la masa .
Habitualmente los paneles acústicos se forman de dos placas rígidas, que pueden ser de diversos materiales (siempre con una alta masas) entre las cuales se suele colocar algún material absorbente tales como lana de vidrio o lana mineral, el cual evita que se produzcan reverberaciones y ondas estacionarias indeseadas alinterior del panel acústico. También es usual colocar material absorbente en la cara del panel acústico donde incide el sonido.
Cuando se realizan encierros acústicos utilizando paneles, es importante que las uniones de estos sean lo más herméticas posibles.
Cámara de vídeo
La cámara de vídeo, videocámara o cámara de televisión es un dispositivo que captura imágenes convirtiéndolas en señaleseléctricas, en la mayoría de los casos a señal de vídeo, también conocida como señal de televisión. En otras palabras, una cámara de vídeo es un transductor óptico.
Cámaras de TV de la casa Ikegami modelo HK-355 y HK-355P con captadores de CCD's, tecnología de la década de los 90 de siglo XX.
Tipos básicos de cámaras
Existen dos tipos básicos de cámaras de TV: las portátiles, también llamadas de ENG,y las de estudio. Las cámaras de estudio van integradas en el sistema de producción correspondiente, es decir, forman parte de la instalación de vídeo de ese estudio o unidad móvil, mientras que las de ENG trabajan independientes de cualquier instalación y suelen ir asociadas a un sistema de grabación de señales de TV; normalmente un VTR portátil o asociado a la propia cámara. Sin embargo, loanterior no significa que una cámara portátil no pueda ser parte de las instalaciones de un estudio en un momento dado.
Partes de un sistema de cámara
El sistema completo de una cámara de vídeo recibe el nombre de cadena de cámara y consta de la 'cabeza de cámara, que es la parte que está en el plató o en el lugar de la producción, y la estación base -o base station- que es la parte de la cámaraque la une con el resto del sistema de producción.
La cabeza de cámara y la estación base se unen entre sí mediante una manguera de varios cables, por donde van las señales que se mandan del sistema a la cámara y de esta al sistema, así como las alimentaciones correspondientes. Este cable múltiple puede ser sustituido por un cable coaxial llamado Triaxial, por el que las señales se introducenmediante multiplexación en frecuencia. También hay sistemas de conexionado inalámbrico, pero sólo son utilizados en casos muy concretos y especiales.
Atendiendo a la cadena de cámara completa, podemos distinguir varias partes diferentes.
En la cabeza de cámara tenemos
• La óptica: sistema de lentes que permiten encuadrar y enfocar la imagen en el target del captador.
• El cuerpo de...
tracking img