Adam smith

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este primer capítulo del libro de Adam Smith, nos muestra básicamente lo que es la división del trabajo, cómo se origina y cuáles son sus causas.
Adam Smith nos dice que el progresomás importante en las facultades del trabajo son consecuencia de la división del trabajo.
La cantidad de necesidades que se debe de satisfacer determina la variedad de división que se deba hacer enel trabajo. Las ventajas de la división de trabajo se muestra en forma estadística.
Esta ventaja lograda se debe a tres circunstancias:
* Mayor destreza de cada obrero: el hecho de que el obrerose dedica a una sola rama, provoca que haya mayor destreza y por consecuencia mayor productividad. La división del trabajo ayuda a que el trabajo se reduzca a una tarea sencilla.
* Ahorro detiempo: normalmente se pierde tiempo al pasar de una ocupación a otra. Aunque las distintas ocupaciones de los obreros estén en el mismo lugar, se sigue perdiendo tiempo. Por eso es importante que elobrero este concentrado en una sola tarea para mayor efectividad.
* Invención de máquinas: se facilita el trabajo si se emplea maquinaria apropiada. El hecho de que el trabajador este en una sola rama,provoca que éste se interese por economizar su esfuerzo y se motiva para crear máquinas que faciliten su trabajo.
No todas las máquinas fueron creadas por obreros; muchos de estos progresos se debenal ingenio de fabricantes y a los filósofos, ya que éstos, al estar observando, pueden combinar las propiedades de varios objetos.
La multiplicación de producciones da origen a una sociedad con unaopulencia que va desde los ricos hasta los pobres de la población.
Tenemos que darnos cuenta y reflexionar sobre cuanta cantidad de hombres tienen que trabajar para poder crear un bien, desde laproducción, el envío, la administración entre otras áreas.
En el segundo capítulo, Smith menciona que la motivación de la división del trabajo es la propensión de querer cambiar, negociar y permutar...
tracking img