Adhesión de los balcanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROVERSEMOS PRIMER PROGRAMA

. El país era una conglomeración de seis repúblicas regionales y dos provincias autónomas, que estaba dividido según las etnias y que en la década de 1990 se separóen varios países independientes. Estas ocho entidades federativas pasaron a ser seis repúblicas: Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Macedonia, Montenegro, Serbia, y dos provincias autónomasdentro de Serbia: Kosovo y Metohija y Vojvodina.

Yugoslavia actuó como un estado colchón entre Occidente y la Unión Soviética y también evitó que la URSS tuviese una salida al Mar Mediterráneo. Lagente utilizaba la frase de que Yugoslavia tenía siete fronteras, seis repúblicas, cinco nacionalidades, cuatro idiomas, tres religiones, dos alfabetos y un líder.Yugoslavia pasó a ser un país con sietefronteras, seis repúblicas, cinco nacionalidades, cuatro idiomas, tres religiones, dos alfabetos y un líder.

Integración a la unión europea

CANDIDATOS OFICIALES A LA ADHESIÓN

Macedonia.

Endiciembre de 2005 obtuvo el estatus de candidato oficial. Sin embargo las negociaciones han quedado en pausa pues primero deberá resolver las disputas que tiene con Grecia. Los intentos por resolversu conflicto han fracasado, y las objeciones de Grecia para permitirle su entrada han congelado las negociaciones de su adhesión.

Albania

Desde el año 2008, Albania ya es miembro de la OTAN yahora pretende seguir con la Unión Europea. Tiene como principal reto acabar con el crimen organizado y la corrupción. Otro factor importante es su posicionamiento con respecto al caso Kosovar, ya quela mayoría étnica en Kosovo es albanesa.

Serbia y montenegro

La unión de Serbia y Montenegro comenzó el proceso de acceso a la Unión Europea en el 2005. Sin embargo, en el 2006 Montenegro votópor su independencia y al separarse de serbia, atrazó su proceso.

La integración de Serbia y Montenegro (ahora por separado) , no parece estar cercano. Al menos, así lo muestra el Documento de...
tracking img