Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuáles son los atractivos turísticos que existen en su lugar de residencia, enumérelos y descríbalos; Indique que actividades realizan para promocionarlos.

A continuación describo lugares turísticos de mi ciudad Guayaquil, en donde usted puede recorrerlos caminando, donde encontrara entretenimiento, cultura y naturaleza.

Cada guayaquileño de corazón promociona a su ciudad al dialogar,conversar de las bondades que brinda y se observa en nuestra ciudad y sus alrededores. Otra manera de hacerlo es a través de agencias de viaje, puntos turísticos, revistas, internet, colegios, etc.

Pero la mejor manera de hacerlo es el trato de cariño y hermandad con que tratamos a nuestros amigos los turistas, para que ellos se lleven un buen recuerdo de Guayaquil.

Malecón Simón BolívarMalecón 2000 es el desarrollo arquitectónico más grande de Guayaquil en los últimos cien años. Se extiende desde la calle Cuenca en el sur de la ciudad, hasta el “Barrio las Peñas” en el norte.

BARRIO LAS PEÑAS
Este adorable vecindario está localizado en la parte norte de la ciudad. Grandes casas de madera, donde pueden ser admiradas las memorias y los tesoros de sus famosos habitantes (comograndes poetas y escritores). Este barrio existe desde tiempos coloniales, sin embargo fue destruido totalmente debido a un fuego en 1896 (El incendio grande). Fue reconstruido con un estilo neoclásico.

LA TORRE DEL RELOJ
Esta torre de estilo moro es la quinta locación que alberga al reloj municipal de Guayaquil en la Avenida 10 de Agosto y Calle Malecón. El reloj fue adquirido enInglaterra gracias a un préstamo de Don Manuel Antonio Lizárraga, un rico hombre de negocios español, figura ilustre de la Independencia. El reloj fue inaugurado en octubre de 1842 inmediatamente después de la terrible epidemia de fiebre amarrilla in Guayaquil, la peor de su historia. En 1903, el reloj fue movido con torre y todo, desde el Salón de la Ciudad al Salón del Municipio. Sin embargo desde estalocación, las campanas que anunciaban cada hora no podían ser oídas por todos en la ciudad. Es así que en 1920, el ingeniero italiano N. Bordeline, construyó una torre de tres partes prismáticas talladas enteramente en madera. Finalmente debido a fallas estructurales tuvo que ser demolida. Al tiempo, la colonia extranjera residente en Guayaquil, conjuntamente con el Municipio realizó laconstrucción de la nueva Torre del Reloj, con un estilo puramente Mozarábico.

AVENIDA 9 DE OCTUBRE
Es la arteria principal de la ciudad, donde tienen lugar las principales actividades bancarias, comerciales e industriales de Guayaquil.

LA ROTONDA
Este espectacular monumento es un semicírculo que conmemora el encuentro de dos libertadores latinoamericanos: Simón Bolívar y San Martín, cuando fuedecidido que Guayaquil se anexara a la Gran Colombia. El monumento fue diseñado y construido por el escultor español José Antonio Homs y emplazado en 1937. Desde este sitio histórico se puede observar el puente Guayaquil-Durán (el más largo de nuestro país)

EL MIRADOR
Ubicado en la cima del Cerro del Carmen, se puede tener una vista espectacular de la ciudad completa mientras se visita el monumentodel Sagrado Corazón de Jesús, una escultura hecha con una gran piedra importada desde España.

CENTRO CÍVICO
Este moderno centro posee una oficina de información para turistas, salas de exposiciones, salas para convenciones, y otras amplias áreas para eventos musicales, conciertos, teatro, y otros eventos culturales. En el piso superior del centro cívico pueden ser admiradas esculturasdestacadas del maestro Oswaldo Guayasamín, considerado uno de los artistas más sobresalientes del mundo entero. Este centro además posee una laguna artificial, rodeada de exuberante vegetación.

CEMENTERIO GENERAL
Aunque algunos cementerios pueden ser considerados una atracción turística, este realmente merece ser visitado. Tiene varias esculturas importantes construidas en mármol blanco. El...
tracking img