Adiccion a tv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TV Adictos — ¿Qué es eso?

Es conocido que la persona promedio pasa aproximadamente tres horas al día sentada frente al aparato de televisión, lo cual representa la mitad de su tiempo libre. Y esconocido que televidentes asiduos reportan ver televisión ocho horas al día. La pregunta es: “¿Son estas personas adictas a la televisión?”

Primero, definamos una adicción. Se dice que una adicciónse presenta cuando una persona pasa usualmente una gran cantidad de tiempo usando una sustancia que es adictiva; cuando esta persona la utiliza más a menudo de lo que debería; cuando piensa reducir eluso y realiza repetidos y poco exitosos intentos por hacerlo; cuando renuncia a actividades sociales con el fin de usar la sustancia y cuando reporta síntomas de abstinencia al detener su uso.

Latelevisión puede enseñar y entretener y está claro que provee la distracción y el escape que todos necesitamos. Sin embargo, la dificultad surge cuando uno siente fuertemente la necesidad de ver tantatelevisión y aun así, no es capaz de reducirla.
TV Adictos — ¿Cuáles son los Efectos?

En 1997, setecientos niños japoneses fueron llevados con urgencia al hospital para ser tratados de ataquesepilépticos. Más adelante, estos ataques fueron atribuidos a un programa que estaba siendo transmitido y que involucraba una exagerada versión del juego de Pokémon, el cual contiene luces coloridasintermitentes. Se han realizado experimentos de laboratorio1 para estudiar las reacciones de la gente ante la televisión, monitoreando las ondas cerebrales a través del uso del electroencefalograma.Aquellos que participaron en el estudio, llevaban un buscapersonas (beeper). Se les enviaba una señal de seis a siete veces al día, de manera aleatoria, por una semana. Cuando escuchaban el “bip”, teníanque escribir lo que estaban haciendo y cómo se estaban sintiendo. Cuando recibían la señal, quienes estaban viendo la televisión, decían sentirse relajados y pasivos. Tomando como referencia la...
tracking img