Adiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1
El problema
Tema: La adicción a Internet es una conducta compulsiva y repetitiva que usa medios tecnológicos para desarrollar actividades comunes. reemplazar actividades como lacomunicación con la pareja, amigos y en general a relacionarse con el resto de la sociedad, tanto en el ámbito laboral como social de los estudiantes de 1 BUG”B” DEL COLEGIO JUAN MONTALVO de Quito en el añolectivo 2011-2012
Contextualización
MACRO
Mientras que está en el trabajo, ¿usted consulta cada 15 minutos si hay nueva información en Facebook? ¿Pasa más de tres horas al día enganchado a laRed? ¿Tiene un hijo que no sale de la habitación pero cuenta con 500 amigos en las redes sociales? Aunque usted o su hijo no lo sepan, la respuesta positiva a estas preguntas indica que existe unaadicción a Internet. Estar enganchado a la Red es una forma de adicción que está "arrasando en España”.
Ha declarado Javier García Campayo, psiquiatra del Hospital Miguel Servet de Zaragoza,durante una rueda de prensa convocada en Madrid en la que se ha analizado el perfil de los pacientes con adicciones sin sustancia y el papel que juegan los médicos de atención primaria en su detección,diagnóstico y tratamiento. De hecho, "entre el 10% y el 15% de la población nacional ya es adicta al ciberespacio.
EEUU es el país con más prevalencia de este tipo de adicción.
(donde ya existencentros de tratamiento específicos), seguido de Japón. En los últimos años las cifras también se han disparado en China. España ha llegado tarde a las nuevas tecnologías, por eso es previsible que loscasos vayan en aumento", añade. Hábitos y comportamientos cotidianos como trabajar, consultar en la red, ir de compras, usar el móvil o acudir un día al casino están arruinando la vida de demasiadosciudadanos.
El 10% de los españoles es adicto al trabajo, y entre el 1,5% y el 3% al internet o a los juegos. "Se espera que este tipo de adicciones sigan aumentando exponencialmente, pero...
tracking img