Hitachi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hitachi LTD. |
Luisa Ortega Villalobos
14 mayo 2011 |


1.Introducción 2
2.Contenido 3
2.1 Historia 3
2.2 Situacion Financiera 4
2.2.1 Impacto del Desastre Natural 6
2.3 Etica 7
3. Conclusion 9
Bibliografia 10

1.Introducción

La tecnología juega uno de los papeles mas importantes tanto en el mundo actual como en el desarrollo del mismo, La tecnología esun concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas. En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunque muchos avances tecnológicos sean posteriores a estos dos conceptos.
El papel que juega la tecnología para el mercado es de máxima importancia ya que no sololas empresas dedicadas 100% a la tecnología son afectadas por lo que pase con esta, si no que muchos otros sectores son afectados por las empresas que hacen llegar a cada uno de los sectores los diferente instrumentos tecnológicos que las habilitan.
Japón es cuna de muchas empresas que se dedican a la tecnología electrónica incluyendo las empresas mas importantes y reconocidas del mundo. Es poresto que elegí la empresa Hitachi ltd. para analizar después del desastre del 11 de Marzo del 2011, y conocer las formas en las que están llevando acabo esta catástrofe, que al estar la base en el epicentro del desastre les afecto ampliamente. También me parece importante el saber si ésta tan conocida y exitosa compañía trabaja y toma decisiones éticamente antes de pensar en ganancias, tanto ahoralidiando con los problemas que se presentaron debido al desastre natural como antes de dicho evento, ya que este aspecto en mi opinión es lo que hace a una empresa realmente exitosa, saber balancear la competitividad, la ambición y la ética.
2.Contenido

2.1 Historia

Hitachi ltd. Es una empresa que existe desde 1910 inicialmente como una compañía dedicada a la reparación de equiposeléctricos y ahora es una de las mas importantes productoras de una gran variedad de electrónica de consumo y productos para otras fábricas como lo son: Sistemas de Información y Telecomunicaciones, Electrónicos (como pantallas LCD, semiconductores, equipos de prueba y medición y equipos médicos), Energía y Sistemas industriales (Plantas Nucleares, Térmicas e Hidroeléctricas, Maquinaria Industrial yPlantas Productos para Automóviles etc.) y Medios Digitales y Productos de Consumo. Hitachi ltd. También es conocido por su trabajo con aguas residuales, tratamiento de agua potable y otros tratamientos de agua.
La visión de Hitachi ltd. Es crear vidas mas ricas y mejores sociedades produciendo productos, sistemas y servicios con un nuevo nivel de valor y potencial basado en la mas avanzada y recientetecnología. Su misión consiste en identificar las necesidades reales de la sociedad y de sus clientes para poder poner y alcanzar metas que sobrepasen esas necesidades. Desarrollar y aplicar nueva tecnología sin ser limitados por el proceso de pensamiento tradicional, Enfocar sus esfuerzos en el campo de comunicación y servicios. Están dispuestos a aventurarse en nuevas áreas de negocio, Comobuenos ciudadanos corporativos sus metas son la harmónica coexistencia del medio ambiente y el crecimiento económico.
A través de los años ha sido de gran importancia para Hitachi Ltd. Expandirse globalmente bajo la gestión política de responsabilidad por la infraestructura mediante la aplicación de tecnologías del medio ambiente y ahorro de energía. Entre sus contribuciones esta la reducción de losperiodos de construcción, mejora en calidad, menor consumo de energía, minimizar los materiales de desecho y suministro de productos y sistemas con tecnología ahorradora de energía.


2.2 Situacion Financiera

Grafica del movimiento de las acciones

A través de los años Hitachi Ltd. ha respondido a las crisis mundiales con una considerable baja pero como se puede ver en la grafica...
tracking img