Tomate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tomate es un magnifico depurador de la sangre y un excelente vigorizante del organismo en general, por su riqueza en vitaminas y sales minerales. Para combatir la neurastenia y el decaimientonervioso es magnífico el tomate; así como por sus propiedades afrodisiacas se recomienda contra la debilidad sexual.
Es un gran activador de los fermentos digestivos, de los que depende el buen procesodel metabolismo de nuestro organismo. Además es laxante y de gran beneficio en la obesidad y en todos los trastornos del hígado por u contenido de yodo, es bueno contra el bocio, para esto se usara enestado natural es decir crudo.
El zumo del tomate
Si se quiere sacar el mayor beneficio posible de esta hortaliza, será muy preferible usar únicamente el zumo del fruto sobre todo cuando va aemplearse con fines curativos. Este zumo se obtiene de la manera más sencilla; los tomates buenos y maduros se cortan en pedazos y colocados en un colador se exprimen, o también se puede utilizar losmodernos exprimidores de zumos. Usado en forma de coctel es un excelente purificador de riñones y se hace la mezcla de la siguiente manera; el zumo de 2 o 3 tallos de apio con un vaso de jugo de tomate ; elcual es muy recomendable en la nefritis.
El cóctel especial de zumo de tomates con el zumo de limón es muy bueno para la obesidad y para aquellos que sufren demasiada acidez. Siendo tambiénmagnifico para el reumatisme ; artritis y neuritis y mitiga los dolores de cabeza. Ademas elimina las toxinas, cura las llagas. Para todos estos casos se tomará un vaso de zumo de tomate mezclado con zumo delimón. Otro cóctel, rico en potasio y esplendido para la artritis, es el zumo de tomatos con un poco de perejil bien picado.
Aplicaciones externas del tomate
Los tomates frescos y bien maduros seemplean en la inflamación de los ojos y para ello se empleará en rodajes a las partes afectadas. En las hemorroides es eficaz el zumo de la planta oreja de abad o matecilu en un poco de grasa animal,...
tracking img