Adios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
24 de Noviembre del 2009

ANOTAR EL ÚLTIMO PÁRRAFO

DEL TEMA APRENDER A TOMAR DECISIONES PARA UNA VIDA PLENA

TOMAR DECISIONES IMPLICA UNA GRAN RESPONSABILIDAÑD. POR ESO ES TAN IMPORTANE QUELAS DECISIONES QUE TOMEMOS SEAN EFICACES; QUE CONSIGAN EL EFECTO DESEADO Y RESULTEN BENÉFICAS PARA NUESTRO DESARROLLO A LARGO PLAZO.

UNA BUENA DECISIÓN TOMADA OPORTUNAMENTE, NOS PERMITE AFRONTAR LOSPROBLEMAS CON MÁS ENTUSIASMO Y CONFIANZA, QUE SI LOS TAMAMOS PRECIPITADAMENTE SIN UNA REFLEXIÓN PREVIA.

PREGUNAS QUE TE AYUDARÁN A TOMAR MEJORES DECISIONES:

¿Cuento con la informaciónsuficiente y necesaria para tomar mi decisión?

¿Es necesario decidir de inmediato?

¿Qué valores están involucrados en la situación sobre la que decido?

¿Qué lugar ocupan en mi escala personal devalores?

¿Cuáles son las opciones?

¿Qué beneficios y desventajas ofrece cada uno?

¿Cuáles serían las repercusiones de la decisión que tome?

¿Qué tan factible es implementar en el corto plazo?¿Recomendarías esa opción a la persona que más quiero, si ella estuviera en mi lugar?

TOMA EN CUENTA LAS PREGUNTAS ANTERIORES PARA RESOLVER ESTE DILEMA

Lupita es una joven de quince añoscuyos padres acaban de fallecer. Ella está en tercero de secundaria y debido a sus buenas calificaciones tiene casi asegurada una beca en el bachillerato pedagógico de su localidad donde quiere continuarsus estudios. Por desgracia, el único patrimonio con que cuenta su familia es la casa donde vive con sus dos hermanos menores. Su hermano mayor, que trabaja como albañil en otro país, le ha ofrecidoayuda, pero apenas le alcanzará para terminar el año escolar. Ella debe decir entre abandonar sus estudios y trabajar ya, como dependiente en un almacén cercano, siempre que mienta su edad, mientrassurge algo mejor; aceptar una propuesta de convivencia de un muchacho mayor que le ofrece diversión y cuidado de ella y sus hermanas; o una tercera alternativa que ustedes proponen, que tome en...
tracking img