Mercado de dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado del dinero.
Trueque. El intercambio de una mercancía por otra. Creo la falta de coincidencia entre las necesidades de las personas en un mismo momento.
El dinerodesempeña en una economía 4 funciones.
1. Medio de pago o cambio.
Mediante esta función el dinero permite el intercambio de bienes entre los agentes económicos sin la necesidadde una doble coincidencia de deseos o necesidades.
2. Es un deposito de valor.
Mediante esta función el dinero se convierte en un activo que mantiene su valor con el paso deltiempo, de tal manera que una persona que tiene un deposito de valor puede utilizar ese activo para realizar compras en el futuro.
3. Es una unidad de cuenta.
Mediante estafunción el dinero se convierte en una unidad en la cual se miden los precios y se lleva la contabilidad.
4. Es un patrón de pagos diferidos.
Mediante esta función el dinero seconvierte en una referencia utilizada en las transacciones a largo plazo, como los prestamos.
¿y que activos integran el dinero?
Billetes y monedas. (efectivo)
Dinero oagregados monetarios: se integra por cuatro categorías de activos de acuerdo a su nivel de liquides.
1. M1
Vamos a encontrar monedas y billetes en circulación, depósitos a la vista,cheques de viajero. Se encuentran los activos con mayor liquides.

2. M2
Aquí encontramos todo lo que ya vimos en M1 mas participaciones en fondos de inversión mas cuentas dedepósito en el mercado de dinero mas depósitos de ahorro.
3. M3
Aquí encontramos a M2 mas acuerdos de recompra mas depósitos de gran denominación y tenencias institucionalesde fondos de inversión.
4. L
Es el agregado de menor liquides en cuanto a dinero aquí encontramos M3, bonos de ahorro, aceptaciones bancarias y los efectos comerciales.
tracking img