Adm Empresas

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Germán Efromovich invertiría en Mexicana
El empresario, dueño de Avianca, sería parte del grupo de inversionistas para la aerolínea Mexicana de Aviación. De los US$200 millones que se le inyectarána la empresa, alrededor de 25% provendrá de extranjeros.
La próxima semana quedarán conformados los grupos de inversionistas que capitalizarán a Compañía Mexicana de Aviación, entre los que seencuentra el empresario brasileño Germán Efromovich, dueño de Avianca y de Synergy Group, y accionista de otras compañías como Ocean Air, de Brasil. 

Según dio a conocer CNNExpansión.com, fuentes cercanasa las negociaciones comentaron que este es uno de los inversionistas extranjeros que inyectarán recursos frescos a la empresa, aunque no es el único. Efromovich ha invertido en la industria de laaviación poniendo en marcha la aerolínea OceanAir de Brasil, además adquirió en 2004 a la aerolínea Avianca y realizó otras inversiones consolidando Synergy Group. Su negocio comprende otras aerolíneascomo OceanAir, Taca, VIP, Tampa Cargo, y Aerogal, además de las cadenas de hoteles New Continents Hotels y The Flagship Hotels. 

"Hay un grupo de inversionistas extranjeros dentro del límite de 25%máximo que te permite la ley en México y un grupo de inversionistas mexicanos, se está trabajando con los inversionistas en ambos grupos por separado", dijo a CNNExpansión.com una de las fuentesconsultadas. 

De los nacionales, dice CNN Expansión, en el sector aéreo se han barajado nombres como los de Protego Asesores, que preside Pedro Aspe, y al propio Ángel Losada, quien fuera accionista deMexicana durante la administración de Gastón Azcárraga y tras la venta de la división de autoservicios de Gigante se hizo de una liquidez importante.Los inversionistas en general aportarán un capital deUS$200 millones, de los cuáles, aproximadamente 25% provendrá de extranjeros y el restante 75% de mexicanos. De manera paralela a la integración de los grupos de inversionistas se constituirá el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adm de empresa
  • adm. Empresas
  • adm de empresas
  • Adm De Empresas
  • adm de empresas
  • Adm. Empresas
  • Adm de empresas
  • adm de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS