Admi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1219 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO ADMINISTRATIVO.
La planeación es un elemento más del proceso administrativo, se dice que este elemento es básico, ya que ninguna empresa improvisa nada, ellas planean todo con anticipación, esta función administrativa es la que determina cuales son los objetivos que deben alcanzarse y como se debe actuar para conseguirlos. El libro dice que “se trata de un modelo teórico, para la acciónfutura”. Comienza como ya dije anterior mente por, la determinación de objetivos, y planea la estrategia para alcanzarlos de la mejor manera posible.
La planeación, base del proceso administrativo, determina las metas, o a donde se pretende llegar en una empresa, que se debe hacer, como se debe hacer, cuando, y el donde de estos elementos.
La planeación es el proceso, comienza por definir losobjetivos, y que hacer para alcanzarlos.la fijación de objetivos es la primera actividad que debe cumplirse, saber bien adonde pretendemos llegar para saber bien como llegar allá.
Se le llama objetivos a los resultados futuros que se esperan alcanzar. Son metas que las empresas pretenden alcanza, en determinado tiempo, con ciertos recursos posibles, y una vez que estos objetivos se alcanzanmediante todos los elementos necesarios, dejan de ser objetivos para convertirse en una realidad.
Los objetivos también tienen su modo de organización, o clasificación por así decirlo, como lo sita el libro “objetivos generales de una organización y los objetivos operativos u operacionales que implican simples instrucciones para la rutina cotidiana”, con la jerarquización de objetivos, surge el desglosede estos. Se dice que a partir de los objetivos generales, la empresa puede establecer sus políticas, procedimiento etc.
Las políticas son una serie de afirmaciones basadas en los objetivos de la compañía, las cuales funcionan como guías.
El procedimiento, son los planes que establecen la sucesión cronológica, de las tareas necesarias para determinados trabajos o tareas.
Después de laplaneación de los objetivos, el siguiente paso en el proceso administrativo es la organización.
El libro dice, “orientada alcanzar objetivos específicos estructurada deliberadamente”, se dice que esta es una entidad social porque la conforman personas, su orientación es hacia los objetivos ya que está diseñada para alcanzarlos, generar utilidades o proporcionar satisfacción social. Está estructuradapara la división del trabajo y asigna la ejecución de este a los miembros, en el sentido humano esta palabra “organizar”, se basa en cualquier cometido, asignación humana para alcanzar determinados objetivos.

La organización también tiene sus clasificaciones, como lo son la organización formal, organización informal; la organización formal esta basada en la división de trabajo especializa a laspersonas en determinadas actividades, se le llama organización formalizada oficialmente.
La organización informal, es la que surge espontáneamente de las personas, que ocupan puestos o posiciones de la organización formal.
Después de tener bien definidos los objetivos de la empresa, gracias a la planeación, y organizar el modo y manejo de recursos, se le denomina integración; es integrar estosdos elementos para su mejor funcionamiento, y alcanzar todas las metas previamente palmeadas.

Después de la organización sigue el proceso administrativo, llamado “dirección”. La dirección es la tercera etapa administrativa, sigue de la planeación y organización, definidos los objetivos de planeación, y establecida la manera de organizar, falta poner en marcha todas las actividades y llevarlas acabo.

El papel que lleva a cabo la dirección es poner en acción y hacer más dinámica la empresa, esta esta relacionada con la acción y puesta en marcha y la cual también tiene mucha relación con las personas, se dice que “está relacionada directamente con los recursos humanos de la empresa”.
Las personas necesitan ser asignadas a sus cargos, también ser preparadas para el buen manejo de su...
tracking img