Admi

Páginas: 13 (3156 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
EJERCICIO PRÁCTICO 9 Jessica García Gutiérrez

MODELO DE DEMANDA

AL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

Dña. Jessica García Gutiérrez, abogada en nombre y representación de D. Abel Martín, interpongo mediante el siguiente escrito demanda contencioso-administrativa contra el acuerdo del Jurado Provincial de Expropiación de Madrid defecha 13 de octubre de 2008. Como mejor proceda en derecho DIGO:
Que con fecha 25 de Octubre de 2008, se me ha notificado la providencia por la que se me da traslado del expediente administrativo y, que por el presente escrito, y dentro del plazo legal establecido al efecto, conforme al art.52 de la Ley 29/1998 de 13 de julio de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, formulo DEMANDA, de acuerdocon el art.56 del mismo texto legal, en base a los siguientes HECHOS Y FUNDAMENTOS DE DERECHO:

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO: Que a propuesta del Ministerio de Fomento, y por Acuerdo del Consejo de Ministros en 13 de octubre de 2007, se declaró urgente la expropiación de la finca de D. Abel Martin, así como otras contiguas, con el fin de llevar a cabo las obras públicas relativas a lasnuevas infraestructuras accesorias del Aeropuerto de Barajas, en beneficio e interés social promovido por AENA.

SEGUNDO: Seguidos los trámites del procedimiento expropiatorio de urgencia y, en especial, una vez levantada el acta previa de ocupación, en la cual se describen los objetos que serán ocupados y se hace constar todos los perjuicios que la rápida ocupación de la misma producía, tales comola pérdida de bienes de caza y monetarios; y una vez efectuados el depósito previo y consignada la indemnización por los perjuicios producidos, el ente Público “Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea”, procedió a ocupar de forma inmediata e inminente el terreno de mi cliente el día 20 de febrero de 2008.

TERCERO: Una vez iniciada la fase de fijación del justiprecio, la cual finaliza sinacuerdo amistoso, mi cliente decide remitir el expediente al Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de Madrid, que por acuerdo de fecha 1 de Septiembre de 2008 valoró la finca de 6.510 metros cuadrados, en un total de 3333333 pesetas, teniendo en cuenta todos los bienes valorados, según el articulo 47 de la Ley de Expropiación Forzosa, incluyendo el 5% de la indemnización como prueba de afección.CUARTO: Mi cliente, D. Abel Martín tras considerar esta valoración desproporcionada y contraria a sus intereses, a través de mi representación, decide interponer mediante el presente escrito, un recurso contencioso-administrativo con el fin de obtener una retasación de sus bienes y derechos objetos de expropiación, demandando por tanto, la reconsideración del justiprecio fijado.

FUNDAMENTOS DEDERECHO

A) JURÍDICO-PROCESALES


I.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA
En cuanto a la jurisdicción y competencia se refiere, corresponde a la jurisdicción contencioso administrativa el conocimiento del presente recurso y el órgano jurisdiccional al que me dirijo es el competente de acuerdo con lo establecido respectivamente, en los artículos 1, 2, 6 y siguientes de la Ley 29/1998, de 13 deJulio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

II.- CAPACIDAD PROCESAL Y LEGITIMACIÓN
De conformidad con él articulo 18 de la Ley 29/1998, de 13 de Julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa: “Tienen capacidad procesal ante el orden jurisdiccional contencioso administrativo, además de las personas que la ostenten con arreglo a la Ley de Enjuiciamiento Civil,los menores de edad para la defensa de aquellos de sus derechos e intereses legítimos cuya actuación les esté permitida por el ordenamiento jurídico sin necesidad de asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela”.
Con respecto a la legitimación, el articulo 19 del mismo texto establece en su apartado primero: “Están legitimados ante el orden jurisdiccional contencioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admi
  • admi
  • admi
  • la admi
  • admi
  • Admi
  • Admi
  • admi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS