Admi.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resume de la obra “EL PRESENTE”

Había una vez un niño a quien le gustaba conversar con un viejito y fue así que empezó a aprender acerca del “VALIOSO PRESENTE”

El viejito le dijo al niño .El valioso presente es el mejor regalo que jamás ha existido.

Cuando el niño le pregunto ¿por que? EL viejito se lo explico:

- Es el mejor presente que uno puede recibir por que quienrecibe un regalo así es feliz para toda la vida – ¡Ay, que bueno! – exclamo el niño – espero que alguien me dé “el valioso presente” eso. El niño muy contento salió corriendo a jugar y el viejito se quedo mirándolo sonriendo. Al señor le encantaba ver jugar y trabajar al niño porque el niño era feliz y era un placer verlo así, el niño empezó a sentirse incomodo cuando se dio cuenta que la alegríaque le traían los juguetes no era duradera ¿Cual será entonces el Valioso Presente? Se preguntaba el niño, el no sabia la respuesta entonces fue donde el viejito para preguntarle ¿Será el valioso presente un anillo mágico?-dijo el niño-no, no es ese tipo de presente – dijo el viejito.

“El valioso presente no tiene nada que ver con lo que uno anhela”

Y medida que pasaba el tiempo el niñocrecía y volvió a preguntarle al viejecito: ¿No será el valioso presente una alfombra mágica? – No, no es eso – contesto el viejito.

“Efectivamente es poco común pero… La riqueza de el valioso presente proviene de su propia fuente”

El jovencito se quedo pensando por unos instantes pero de repente se enojo con el viejito y el le contesto:
- Me temo que me estas entendiendo –

“El valiosopresente no es algo que alguien te da, es un regalo que solo uno se da a si mismo”

El jovencito quedo algo confundido, pero sin embargo estaba decidido a buscar “El valioso presente” de esa manera preparo sus maletas.

Después de muchos años de frustración, el joven que ya era un hombre se canso de buscar. Había leído los libros mas recientes, lo había buscado en la cimas de las montañas,había intentado hallarlo en los espejos, había buscado en el rostro de la gente, había ido a las cuevas mas frías y oscuras y hasta en el fondo del océano. Fatigado, el joven que ya era un hombre volvió adonde estaba el viejecito. El viejito se alegro mucho de verlo, al joven siempre le había gustado le compañía del viejito. El pensaba que era porque por que el viejito siempre se sentía contentoconsigo mismo, realmente no había ninguna razón a la vista por lo cual aparentaba ser mas feliz y saludable que la mayoría de la gente, pero era feliz y también lo eran todos los que pasaban tiempo juntó a él. Y el niño q ahora era un joven se preguntaba: ¿por que?
Al cabo de muchos años, el joven ya era un señor, el señor decidió volver adonde el viejito para preguntarle por ultima vez. Pero elviejito se había vuelto muy mayor y dejo el momento que dejo de hablar, ya no podía escuchar su sabia voz
El hombre se sintió solo, triste y con temor .el señor tenia miedo de que nunca iba a llegar a ser feliz .hasta q finalmente acepto algo que siempre había sido cierto, que era él mismo quien podía logra ser feliz.

El valioso presente no tiene nada que ver con lo que uno anhela.....
Cuandouno tiene EL VALIOSO PRESENTE uno se siente extremadamente contento de estar en el sitio que sea….
La riqueza de EL VALIOSO PRESENTE proviene de su propia fuente
EL VALIOSO PRESENTE no es algo que alguien te da….
Es un regalo que solo uno se da a si mismo….

De repente, ¡algo sucedió ¡ se dio cuenta que el valioso presente no era mas que eso: el “presente” no el pasado ,tampoco el futuro .
Yen ese instante el señor fue feliz .se sentía tan alegre pero solo por un instante porque se acordó de los múltiples viajes infructuosos que hizo alrededor del mundo y se dio cuenta de que en la búsqueda perdió muchos momentos de felicidad. el señor se sentía culpable acerca de su pasado pero enseguida tomo conciencia de cómo era el y su infelicidad del pasado volvió al momento del presente y...
tracking img