Administraciòn por competencias

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
TEMA 1: COMPETENCIAS LABORALES

1.-COMPETENCIAS: Es un conjunto de tributos que una persona posee y le permiten desarrollar acción efectiva en de terminado ámbito. En la interacción armoniosa delas habilidades, conocimientos, valores, motivaciones, rasgos de personalidad y aptitudes propias de cada persona que determinan y predicen el comportamiento que conduce ala consecución de losresultados u objetivos a alcanzar en la organización.

2.-ANTECEDENTES: En México se empezó a aplicar a mediados de los 90`s. Impulsada por el Gobierno Federal, a través del CONOCER – Consejo deNormalización y Certificación de competencias laboral Organismo encargado de establecer un sistema de certificación de la capacidad o competencia laboral de los trabajadores, con el fin de impulsar su desarrollarcon base en estándares de calidad de desempeño, este sistema de competencias, debería servir para orientar la educación y la capacitación hacia las necesidades de los mercados productivos y laboral.3.-IMPORTANCIA: Cada vez mas la demanda de competencia en la persona es mayor, exigente dados a los requerimientos que los escenarios requieren de acuerdo al rol a desempeñar.
En el caso específicoque nos concierne de las empresas, estas necesitan de actores con competencias confiables de las que conllevan a operar, producir eficazmente, garantizándole no solamente supervivencia si nodesarrollo, conquista o permanencia de marcados.

4.-COMPETENCIAS LABORALES: Es el conjunto de conocimientos, habilidades y capacidades requeridas para poder desempeñar exitosamente un puesto de trabajo,dicho de otra forma expresan el saber, el hacer y el saber hacer de un puesto laboral.

COMENTARIO: Las competencias son muy importantes hoy en día para nosotros vamos aprendiendo como todas laspersonas que laboran para tener un mayor desempeño en el ámbito laboral en toda empresa u organización debe de haber competencias no se trata de ser el mejor o la mejor si no hacer las cosas mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion por competencia
  • Administración por competencias
  • Administración por competencia
  • Administracion por competencia
  • Competencias Gerenciales Administración Moderna
  • Administracion por objetivos y por competencias
  • Teoría de la administración y las competencias gerenciales
  • administracion un enfoque basado en competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS