Administración de bodega

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
ADMINISTRACION DE BODEGAS
La utilización del espacio disponible implica una constante improvisación y traslado de los artículos a lugares más convenientes o sencillamente a otros lugares para dejarsu ubicación a nuevas recepciones.

PROCEDIMIENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE BODEGAS

Para realizar una gestión eficiente en la Administración de Bodegas se debe seguir procedimientos, los cualespueden utilizarse en cualquier tipo de bodega, por su carácter generalista, pudiendo existir otros específicos, según el tipo de material y características propias de la empresa a la cual pertenecen lasinstalaciones de almacenamiento.

1. Recepcionar los bienes, materiales y suministros, comprobando que correspondan a las cantidades y calidades establecidas en la orden de compra y factura o guíade despacho del proveedor, y rechazar productos que estén deterioros o no correspondan a la compra.

2. Informar al Departamento de Adquisiciones o al Jefe Administrativo según corresponda,cualquier irregularidad en la recepción.

3. Almacenar y resguardar los bienes y materiales en buenas condiciones de uso.
4. Informar a la Jefatura sobre situaciones anormales, tales como: problemas deseguridad, como por ejemplo, cerraduras en mal estado, puertas o ventanas que pueden ser violentadas o abiertas con facilidad, rejas en mal estado que impidan el ingreso de personas o animales alinterior de las bodegas, instalaciones eléctricas defectuosas, techos o cielos rotos que permitan el ingreso de aguas lluvias o humedad al recinto, mermas, pérdidas, deterioros, peligros de contaminación eincendio, etc.

La Recepción está relacionada con el control de ingreso de materiales a la bodega de almacenamiento. El encargado de la recepción ó de la bodega debe recibir las materias primas,materiales, repuestos y mercaderías, adquiridas por la empresa.

Para la recepción de estas mercaderías debe actuar en conjunto con un representante del Departamento que solicitó el artículo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración De Bodega.
  • Administración de Bodega
  • TEMA I ADMINISTRACION Y CONTROL DE BODEGAS
  • Administracion de bodegas
  • Administracion de bodegas
  • Administracion De Bodegas
  • administracion de bodegas
  • Administracion de bodega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS