Administración De Diseño

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO – FAC. DE ARTES Y DISEÑO
ECONOMÍA – DISEÑO GRÁFICO

ADMINISTRACIÓN


1) Nuestro estudio de diseño, ubicado en el centro de la ciudad de Mendoza, comenzó sus actividades en el año 2002. En sus inicios, la empresa llamada 4 Inks, fuimos dos diseñadores gráficos quienes nos asociamos aportando cada uno un capital de $ 10 mil, dos computadoras y otras maquinariaspequeñas necesarias.
Comenzamos realizando pequeños trabajos de todo tipo y, por medio de recomendaciones, logramos un cierto reconocimiento de nuestra labor profesional a nivel local. Fue así que en el año 2007 nos asociamos con dos diseñadores de mayor trayectoria y prestigio y, de ese modo, constituimos All grafic, un estudio que se especializa en packaging y branding. Se trata de un estudiocon mayor infraestructura, maquinaria, mayores recursos económicos y también con recursos humanos calificados puesto que contamos con cuatro empleados, todos diseñadores gráficos, y a lo largo de cada año recibimos a dos estudiantes universitarios de la carrera de Diseño Gráfico para la realización de pasantías.

2) DEBILIDADES: nuestra empresa es nueva y pequeña, lo cual no logramos porahora trascender las fronteras de Mendoza que amerite el reconocimiento de la empresa, nos falta mejorar y agrandar la infraestructura de la empresa. Hay fallas de organización laboral en cuanto al tiempo y entre los integrantes de la empresa.

AMENAZAS: empresas como Interbrand, Pierini Partners, Brigder & Conway, etc., son empresas con mayor trayectoria a nivel nacional y mundial. Son todasempresas especializadas en packaging y branding lo cual implica competir con ellas.

FORTALEZAS: el equipo de diseño que posee nuestra empresa, está constituido por profesionales con una capitación y formación de buen nivel, mediante la obtención de becas en el exterior y la realización de buenos proyectos que han obtenido un buen reconocimiento.

OPORTUNIDADES: actualmente se registra un grancrecimiento industrial de productos argentinos y, por ello mismo, hay una fuerte demanda de mejores packagings por la competencia entre las empresas productoras. Esta situación se traduce en una excelente oportunidad para el crecimiento y el logro de reconocimiento de pequeñas empresas como la nuestra.

3) MISIÓN: asumimos que debemos crear los mejores medios y estrategias para “Dar las mejoressoluciones gráficas satisfaciendo las necesidades comunicacionales del cliente”, puesto que actualmente hay una fuerte competencia en el mercado y que los que lo lideran se hallan asesorados por empresas de marketing, publicidad y de diseño, de gran prestigio.

VISIÓN: ambicionamos lograr un gran reconocimiento de nuestro estudio como especialistas en packaging y branding a nivel nacional ycontar con un equipo con una formación y capacitación de excelencia.

OBJETIVOS:
A) Mejorar la formación y capacitación del personal.
B) Consolidar el trabajo en equipo como estrategia que propicie el trabajo creativo y el logro de los mejores resultados posibles.
C) Asumir el trabajo a realizar con compromiso y responsabilidad en relación a la calidad y entrega a tiempo de los proyectos.
E)Estimular la exploración y proyección de nuevas ideas.

CULTURA CORPORATIVA: somos un estudio caracterizado por el compromiso y la confianza entre los integrantes del mismo. Cada proyecto que emprendemos debe estar basado en los principios de responsabilidad y confianza que cada diseñador asume en relación a las partes del trabajo que debe realizar. Consideramos importante que quienes formamosparte de la empresa asumamos una actitud positiva, creativa y de colaboración, sabiendo que los mejores resultados se logran cuando se trabaja en grupo y no de manera individual.

4) ESTRATEGIAS:
A) Mantener un nivel alto de formación y capacitación en todo el personal.
B) Aumentar el alcance geográfico de la empresa, pasando de un plano regional a uno nacional.

TÁCTICAS:
A) - Para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion En El Diseño
  • Administracion De Las Actividades De Análisis Y Diseño
  • Diseño y administración de las prestaciones socilaes
  • Diseño y Administracion De Servicios
  • Administracion En El Diseño Grafico
  • Administración de operaciones: diseño de productos
  • Diseño conceptual de la administracion
  • Diseño De Sistemas De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS