Administración de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION
DIRECCION DE POSTGRADOS
MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
TEORIA ORGANZACIONAL

COMENTARIOPELICULA INVICTUS

PEDRO IBATE SAMINES
CARNE No. 0217-00-5568

SOLOLA FEBRERO DE 2012

COMENTARIO

PELICULA INVICTUS

Creo profundamente el liderazgo que Dios nos ha dotado como hijos de él,Nelson Mandela es un claro ejemplo de la conceptualización y ejercicio de liderazgo, a pesar de los años que el estuvo privado de su libertad, comprendió que era el momento de olvidarlo todo, seguiradelante con motivación y deseo de alcanzar con ilusión sus metas.

Al llegar al poder sus seguidores creyeron que él cambiaria muchas cosas, había tanto anhelo de un cambio, deseos de venganza, peroMandela no lo hizo, porque en su liderazgo sabia que estaba al frente de toda una nación, dejando a un lado el pasado.

Mandela comprendió que el deporte podía ser un gran vínculo de unión para curarlas profundas heridas tras tantos años de injusticia. Tuvo clara esa visión y la mantuvo hasta conseguir transmitirla a todo el pueblo y con ello lograr la unidad de su pueblo, es interesante suparcialidad en todo nivel, en su trabajo, relaciones publicas y su familia.

Sin duda es un claro ejemplo de liderazgo, es cierto que tuvo muchas dificultades, principalmente la aceptación de susseguidores, pues estos habían puesto su confianza en él para la venganza, pero el firme en su visión y su don de comunicarse con las personas logro sus objetivos. Algunas características que resalta de suliderazgo son:

1.
2. Ejemplo
3. Motivador
4. Respeto
5. Guía
6. Humildad
7. Responsabilidad
8. Decisión
9. Ambición

1. A través del ejemplo un líderinspira a otros. Cuando tuvo la conversación con el capitán de los Springboks, en que solo a través del ejemplo se puede transmitir la credibilidad y el carisma propios de un líder. Y cuando le...
tracking img