Administración Documental

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Foro Temático 5- Acuerdo 060 de 2001.
¿En que consiste el acuerdo 060 de 2001 y que mencionan sus artículos en la administración documental en las organizaciones?

R: Menciona que las entidadesdeberán de acuerdo con su estructura, la unidad de correspondencia que gestione de manera centralizada o normalizada, los servicios de recepción, radicación y distribución de sus comunicaciones de talmanera que estos procedimientos contribuyan al desarrollo del programa de gestión documental y los programas de conservación, integrándose a los procesos que se llevaran en los archivos de gestión,centrales e históricos.
Artículo 4 del acuerdo 060 de 2001: “Toda entidad debe establecer en los manuales de procedimientos los cargos de los funcionarios autorizados para firmar la documentación condestino interno y externo que genere la institución. Las unidades de correspondencia velaran por el estricto cumplimiento de estas disposiciones, radicando solamente los documentos que cumplan loestablecido”
Artículo 6 del acuerdo 060 de 2001: La numeración de los actos administrativos debe ser consecutiva y las oficinas encargadas de dicha actividad, se encargaran de llevar los controles,atender las consultas y los reportes necesarios y serán responsables de que no se reserven, tachen o enmienden números, no se numeren los actos administrativos que no estén debidamente firmados y se cumplandebidamente firmados y se cumplan todas las disposiciones establecidas para el efecto.
Artículo 7 del acuerdo 060 de 2001: Para las comunicaciones internas de carácter oficial, las entidadesdeberán establecer controles y procedimientos que permitan realizar un adecuado seguimiento a las mismas, utilizando los códigos de las dependencias, la numeración consecutiva y sistemas que permitan laconsulta oportunamente, ya sean estos, manuales o automatizados.
Artículo 11 del acuerdo 060 de 2001: Las comunicaciones oficiales enviadas en soporte papel, se elaboran en original y máximo dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion documental
  • Administracion documental
  • Administracion documental
  • Administracion documental
  • Administracion Documental
  • Administracion Documental
  • Administracion Documental
  • administracion documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS