Administracion documental

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
APRENDIZ: AMI VILLA GARCÍA
CC: 52853603
FUNDAMENTOS DE ORGANIZACIÓN DOCUMENTAL
SEMANA: 8

1. QUE ES UN DOCUMENTO ELECTRÓNICO: es un documento cuyo soporte material es algún tipo dedispositivo electrónico o magnético, y en el que el contenido está codificado mediante algún tipo de código digital, que puede ser leído, interpretado, o reproducido, mediante el auxilio de detectores demagnetización.

2. ARCHIVO DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS. Se presenta una síntesis de las características más relevantes y los principales retos de las áreas de actuación de la gestión archivística delos documentos electrónicos: autentificación, conservación preventiva, organización y acceso. Estos archivos debe ser entendido como el conjunto de documentos producidos, recibidos o reunidos por unapersona física o jurídica de modo involuntario, natural y espontáneo en el transcurso, y como apoyo, de su actividad de la que es testimonio, haciendo uso de la electrónica, que se conservan ytransmiten también mediante medios electrónicos en depósitos de conservación permanente tras efectuar una selección a partir de la identificación y valoración de las series, con medidas de autentificacióny de preservación adecuadas y con una organización respetuosa con su modo de producción, con el fin de garantizar su valor informativo, legal y cultural así como de permitir su acceso y uso tambiénmediante las tecnologías de la información

En el contexto actual de nuestro país y del mundo de la tecnología informática se encuentra presente en muchos aspectos de la vida cotidiana; tales como:transacciones comerciales, procesos mecánicos industriales y laborales, domesticas.
Constantemente nos vemos expuestos a ser víctimas de  ataques informáticos.
En esta ley están las acciones porparte del gobierno colombiano contra este flagelo, los resultados informáticos de la policía, sus procedimientos  a si como la puesta en marcha de la  ley 1273 de 2009.
Gracia a los avances de  la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion documental
  • Administracion documental
  • Administracion documental
  • Administracion Documental
  • Administracion Documental
  • Administracion Documental
  • administracion documental
  • Administracion documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS