Administración estrategica del flujo de personal

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Administración estratégica del flujo del personal.

El sistema de personal desempeña en el diseño y la administración de muchas prácticas, pero los agentes principales son los únicos que puedenser responsables de apoyar y coordinarla filosofía que debe guiar al diseño y la administración de tales sistemas. Sin esa coordinación las practicas del flujo de personal no serán internamentecongruentes, ni apoyarán la estrategia y a la cultura de la organización.
Es responsabilidad de la gerencia general asumir una actitud de liderazgo al tomar decisiones sobre un modelo de flujo de personal,sobre la fijación y aplicación de políticas de personal al respecto, y sobre la aplicación de sistemas que consideren estas áreas. En este sentido nos referimos al flujo de los recursos humanos comosistema de apoyo en las organizaciones. El proceso de estudiar y vigilar continuamente a quien se está contratando y quien es trasladado, ascendido, despedido o retirado, y las formas en que estasdecisiones se ajustan a las necesidades de los individuos y de la empresa, también son responsabilidad de la gerencia general.
Para asegurar el numero correcto de personal, que combine las habilidadesrequeridas para implantarla estrategia de la organización, esta debe diseñar políticas y prácticas para administrar el flujo de entrada de empleados, el flujo interno y el flujo de salida.

El flujo delos recursos humanos debe administrarse estratégicamente para asociar las necesidades de la organización con las aspiraciones de las carreras de sus empleados. Existen ciertos aspectos estratégicosque los directores de personal responsables de la administración de flujo de personal.

1. Administración del flujo de entradas.
Las políticas de reclutamiento y selección de personal deben deconsiderarse como parte de la estrategia general de la organización por dos razones: la primera es que el reclutamiento y la selección buscan proporcionar a la organización personal que tenga las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Separacion del personal y administracion estrategica del flujo de personal
  • La Planeación Estratégica y La Administración De Personal.
  • Administración De Personal. Plan Estrategico Rrhh
  • Flujo de personal
  • enfoques estratégicos de la Administracion de personal
  • Administracion Estrategica De Personal
  • Administracion estrategica
  • Administracion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS