ADMINISTRACION PROACTIVA:

proactiva, que se define como un sistema en el que las personas no tienen actividades reactivas ante las circunstancias y solo se resuelven los problemas cuando sepresentan. La aplicación de este tipo de administración facilita la solución de problemas mediante el suministro de grandes cantidades de datos los cuales permitirán planear y tomar decisiones ante lassituaciones de cambios que se presenten y así poder lograr los objetivos. Este sistema ayuda a encontrar la verdadera causa de los problemas pero cuando se nos da la información requerida para poder tomaruna decisión que nos de un resultado adecuado.

La Administración Proactiva se refiere a un conjunto de técnicas analíticas adecuadas para resolver las incertidumbres que enfrentan los gerentes.Los procedimientos o procesos son distintos para cada tipo de incertidumbre. La función de la Administración Proactiva es cambiar de un pensamiento reactivo (correctivo) a un pensamiento sistemático dela información, relativo a hechos concretos, reduciendo la incertidumbre en las habilidades del administrador los cuales son:

1) Análisis casual
2) Análisis de la situación
3)Análisis de la planificación Toma de decisiones

Este pensamiento sistemático se basa fundamentalmente en el análisis, que un marco de referencia como el tiempo, se concretiza en cuatro formas: cuando seanaliza el pasado de los eventos es llamado Análisis Causal, en el presente Toma de decisiones, el enfrentarse al futuro Análisis de la planeación y el integrador de los anteriores Análisis de lasituación..

La Administración Proactiva comprende todos estos procesos. Cada uno tiene diferente enfoque y secuencia de pasos. Cada conjunto de técnicas debe aplicarse por separado y en formasecuencial; sin embargo, los procesos están relacionados entre sí. Pero uno de los puntos mas favorables es el punto numero 1.

Análisis Causal

Un gerente tiene la necesidad de obtener resultados... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Administración proactiva. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-Proactiva/5108929.html

MLA

"Administración proactiva" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-Proactiva/5108929.html>.

MLA 7

"Administración proactiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-Proactiva/5108929.html>.

CHICAGO

"Administración proactiva." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-Proactiva/5108929.html.