Administración

Páginas: 9 (2153 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
DOCUMENTACIÓN

AUDITORIA ADMINISTRATIVA

INFORME GENERAL:

En este informe se especifica lo siguiente:

Responsable. Área o unidad administrativa encargada de preparar el informe.
Introducción. Breve descripción de la circunstancias que hicieron necesario aplicar la auditoria, mecanismos de coordinación y participación empleados para su desarrollo, duración de la revisión, así como elpropósito y explicación general de su contenido.
Antecedentes. Exposición de la génesis de la organización, es decir, orígenes, cambios, sucesos y vicisitudes de mayor relevancia que influyeron en la decisión de implementar la auditoria.
Técnicas empleadas. Instrumentos y métodos utilizados para obtener resultados en función del objetivo.
Diagnostico. Definición de las causas y consecuencias dela auditoria, las cuales justifican los ajustes o modificaciones posibles.
Propuesta. Presentación de alternativas de acción, ventajas y desventajas que pueden derivarse, implicaciones de los cambios y resultados esperados.
Estrategia de implementación. Explicación de los pasos o etapas previstas para instrumentar los resultados.
Seguimiento. Determinación de los mecanismos de información,control y evaluación necesarios para garantizar el cumplimiento de los criterios propuestos.
Conclusiones y recomendaciones. Síntesis de los logros obtenidos, problemas detectados, soluciones instrumentadas y pautadas sugeridas para el logro de las propuestas.
Apéndices o anexos. Graficos, cuadros y demás instrumentos de análisis administrativos que se consideren elementos auxiliares para lapresentación y fundamentación de la auditoria.

INFORME EJECUTIVO.

Responsable. Área o unidad administrativa encargada de preparar el informe.
Periodo de revisión. Lapso que comprendió la auditoria.
Objetivos. Propositos que se pretenden obtener con la auditoria
Alcance. Profundiad con la que se auditó la organización.
Metodología. Explicación de las técnicas y procedimientos utilizados paracaptar y analizar la evidencia necesaria para cumplir con los objetivos de auditoria.
Síntesis. Relación de los resultados y logros obtenidos con los recursos asignados.
Conclusiones. Síntesis de aspectos prioritarios, acciones llevadas a cabo y propuestas de actuación.
CÉDULAS DE AUDITORÍA.
Son documentos que elabora el auditor, generalmente hojas tabulares en la computadora donde se vacía todala información resultado de la revisión, así como que técnica utilizó al efectuar el trabajo.

Existen varias cédulas de auditoría, las principales son:

CÉDULAS SUMARIAS. Se vacía la información de una cuenta global o de mayor o de un grupo de cuentas o rubros

CÉDULAS ANALÍTICAS O DE DETALLE tambien llamadas descriptivas, en ella se vacía la información de un rubro en particular,contenido de una cédula sumaria.

CÉDULAS DE RESÚMEN. Son aquellas donde se conjuntan las observaciones, resultado de la salvedad contenidas en las cédulas de auditoría anteriores (analíticas y sumarias) se compone de las observaciones

CÉDULA DE AJUSTE. En esta se epecifíca las correcciones contables que debe de hacer la empresa revisada para corregir los errores detectados en laauditoría, esta es la única cédula que se le entrega al cliente o empresa revisada junto con el dictamen.

POR SU CONTENIDO
 De acuerdo al contenido de cada papel de trabajo, estos se clasifican en Hojas de Trabajo, Cédulas Sumarias y Cédulas Analíticas
 
HOJA DE TRABAJO
 
Son hojas multicolumnares en las cuales se listan agrupamientos de  cuentas de mayor con los saldos sujetos a examen.Sirven de resumen y guía o índice de las restantes cédulas que se refieran a cada cuenta. Estos papeles representan los estados financieros en conjunto. Aquí se inicia la técnica del análisis pues se empieza a descomponer el todo en unidades de estudio más pequeñas. El método usado es el deductivo.  Puede hacerse este listado como simple balance  de comprobación, sin buscar orden alguno en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS