Administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Responsabilidad Social del Administrador Profesional

El presente siglo ha sido testigo de dos importantísimos sucesos en el área de los negocios. Uno lo fue laresolución organizacional caracterizada por el crecimiento persistente en tamaño e importancia de las organizaciones de negocios, que produjo la aparición de las corporaciones denegocios tanto nacionales como internacionales.

El otro suceso, quizás un poco más tardío pero con un desarrollo paralelo al de la revolución organizacional, fue la aparicióndel administrador no propietario, personaje que ha venido acumulando más y más poder efectivo para comprometer y utilizar los recursos de la empresa. Precisamente, es sucondición de agente activo, facultado para usar el poder de la empresa y para tomar decisiones que vana tener importante efecto sobre la sociedad, lo que convierte a los administradoresde empresas en sujetos de una especialísima responsabilidad social. Que las empresas cumplan o no con las responsabilidades sociales que la comunidad les exige va a depender engran proporción de los criterios de sus administradores.

Lo que hacen los administradores es observado con interés y criticado por muchos sectores. Es un asunto público.Operan en un escaparate, dice Petit. Exigencias crecientes para que las empresas realicen ciertas actividades de carácter social más que económico son una realidad de la que losadministradores no pueden sustraerse, ya que el asunto “se ha convertido en un problema para la administración”. La opinión que el público tiene de los negocios así como loscambios que en ella se operan son importantes para una mejor toma de decisiones, de aquí que el administrador deba conocerlos. Es una de las exigencias que le hace su papel social.
tracking img