Administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración estratégica se define como el proceso que se sigue para asegurar de que una organización posea una estrategia organizacional apropiada y se beneficie de su uso, definiendo losobjetivos a largo plazo, identificando metas y objetivos cuantitativos, desarrollando estrategias para alcanzar dichos objetivos y localizando recursos para llevar a cabo dichas estrategias (una estrategiaapropiada es aquella que conviene mejor a las necesidades de una organización en un momento determinado).
En otras palabras, se puede decir que es un proceso de administración que entraña que laorganización prepare planes estratégicos y, después, actúe conforme a ellos.
Según José Antonio Contreras Camarena
La administración estratégica es el arte y la ciencia de formular, implementar yevaluar las decisiones interfuncionales que permiten a la organización alcanzar sus objetivos. Ello implica integrar la administración, la mercadotecnia, las finanzas y la contabilidad, la producción y lasoperaciones, la investigación y el desarrollo y los sistemas computarizados de información para obtener el éxito de la organización.
La naturaleza de la administración estratégica
[pic]
En elproceso de administración estratégica es importante considerar los siguientes planteamientos:
• La comunicación es básica, representa la clave del éxito en las interacciones humanas y sistémicas dela institución. Una adecuada comunicación entre trabajadores de confianza y sindicalizados bajo la participación de procesos sinérgicos y empáticos, repercutirá en una mayor participación de laorganización impulsando el conocimiento, la calidad, la productividad, la corresponsabilidad y el compromiso necesarios para alcanzar la misión y los objetivos.
• La globalización y la capacidad deadaptación a los nuevos cambios que exige el entorno repercute en adoptar adecuadas decisiones estratégicas. Las fronteras entre los países ya no nos imponen límites, el contemplar nuestras actividades...
tracking img