Administración

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
Administración
Es el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional.
Empresa
Es una unidadeconómico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios

Objetivo deestudio de la Administración
El objeto de estudio de la administración son: las organizaciones, su dirección, las técnicas de dirección, la transformación y adaptación de las organizaciones, lateoría de la organización y de la administración. Las organizaciones son estructuras sociales creadas para lograr metas o leyes por medio de los organismos humanos o de la gestión del talento humano y deotro tipo. Están compuestas por sistemas interrelaciones que cumplen funciones especializadas.
Describir el objeto de estudio de la administración y empresa
Para que exista un sentido de satisfaccióndebe existir un objetivo, lo que da un propósito al esfuerzo; además el objetivo debe tener un significado y valor; así que la definición de objetivo es: "Un objetivo administrativo es una meta quese fija, que requiere de un campo de acción definido y que sugiera la  orientación para los esfuerzos de un dirigente", en esta definición hay cuatro elementos que son:
1. Meta
2. Campo de acción
3.Definición de la Acción
4. Orientación
Reseña Histórica de la administración hasta la actualidad
Existen dificultades al remontarse al origen de la historia de la administración. Algunosescritores, remontan el desarrollo de la administración a los comerciantes sumerios y a los egipcios antiguos constructores de las pirámides, o a los métodos organizativos de la Iglesia y las miliciasantiguas. Sin embargo, muchas empresas pre-industriales, dada su escala pequeña, no se sentían obligadas a hacer frente sistemáticamente a las aplicaciones de la administración.
Las innovaciones tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS