Administracion 2.0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración 2.0
 
Todo experimento administrativo que dé lugar a un resultado contrario a la lógica es valioso, no sólo es posible imaginar transformaciones radicales del satu quo, sino que esposible traducir esas ideas prácticas generadoras de rentabilidad.
 
Ha llegado el tiempo de que las compañías comiencen a tomar la innovación administrativa tan seriamente como toman otros tipos deinnovación, ya que la innovación tendrá que formar parte de la corriente principal de las  cosas.
 
De la inspiración a la capacidad
 
Con un poco de reflexión es posible dibujar un plan maestropara hacer que la innovación gerencial sea menos una aberración y más una capacidad sistemática.
 
 
El valor para liderar
 
No hay una ley que diga que su empresa debe contentarse con seguir allíder. Es necesario que esté dispuesta a aventurarse por fuera del territorio conocido.
 
Tendrá que lograr que todo el mundo hable en la compañía sobre la oportunidad de reinventar la tecnología dela administración. La innovación debe convertirse en un tema ineludible, un elemento de una conversación muy seria acerca del futuro de la compañía.
 
Podría invitar a una muestra representativa delos líderes del negocio a una sesión de todo un día para sacar a flote las ortodoxias de la compañía en el campo de la administración, cuando hayan identificado cinco o seis, entre en la red y soliciteideas a todos los integrantes de la compañía sobre lo que podría hacerse para terminar con esas creencias antiguas.
 
Involucre a sus colegas en una conversación donde podemos preguntar:
 
“siquisiéramos crear una compañía que fuera tan buena para experimentar como la naturaleza misma ¿qué tendríamos que cambiar?”
¿Cómo tendríamos que modificar nuestros procesos administrativos?
 
Lahistoria no es destino.
 
Atención a las causas, no a los síntomas
 
Es necesario un análisis exhaustivo de las causas primarias para inventar una cura.
 
Para asegurarse de que la innovación...
tracking img