Tiempos modernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Descripción formal y tecnica

Titulo: Modern times (“Tiempos modernos”)
Dirección: Charlie Chaplin
Producción: Charlie Chaplin – United Artist
Guión: Charlie Chaplin
Musica: Charlie ChaplinReparto: Charlie Chaplin, Paulette Goddart
Ano: 1936
Duracion: 87 minutos

‘Tiempos modernos’ es una producción que está entre el cine mudo y el sonoro. Chaplin utilizo efectos sonoros como lamúsica, el sonido de las maquinas de las fabricas, la radio, algunos altavoces. Al final de la película se puede escuchar la voz de Chaplin que cantaba en una mezcla de inglés, francés e italiano.Esta fue la primera película de Chaplin con temáticas políticas y su retrato poco halagador de la sociedad industrial genero controversias en algunos sectores.

2. Análisis de contenido

Laacción de la película tiene lugar en el periodo de la Gran depresión y destaca las malas condiciones de vida de la clase obrera.
Al principio de la película, Chaplin trabaja como obrero en una fábrica,empleado en una cadena de montaje. Después de ser sometido a varias humillaciones, como la de ser obligado a ser alimentado por una maquina “moderna” de alimentación o el hecho de que la cadena demontaje de tornillos iba acelerándose cada vez más, sufre una crisis mental, le echan de la fabrica y es internado en un hospital. Después de salir del hospital es detenido siendo confundido con el líder deuna manifestación de la clase obrera. En la cárcel, sin querer ayuda a los policías a atrapar a unos atracadores que querían liberar a uno de los presos y, por lo tanto, como recompensa, le dejan enlibertad. Fuera de la cárcel se da cuenta de lo dura que es la vida y llega a considerar que era mejor estar detenido ya que así al menos tenía comida y donde dormir.
Aparece en escena una chica queesta huyendo de la policía que la quería detener por haber robado una barra de pan. Para salvar a la chica le dice al policía que él había robado el pan, pero un testigo confiesa quien era la...
tracking img