Administracion De La Produccion

Páginas: 11 (2623 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Producción
Es un proceso por medio del cual se crean los bienes y servicios económicos. Es la actividad principal de cualquier sistema económico que está organizado para producir, distribuir y consumir los bienes y servicios necesarios para la satisfacción de las necesidades humanas.
La producción se realiza por la actividad humana de trabajo y con la ayuda de determinados instrumentos quetienen una mayor o menor perfección desde el punto de vista técnico
Producción
El concepto de producción se puede definir según diversos puntos de vista:
Producción, desde el punto de vista económico es la elaboración de productos (bienes y servicios)a partir de los factores de producción (tierra, trabajo, capital,) por parte de las empresas unidades económicas de producción),con la finalidad deque sean adquiridos o consumidos por las familias (unidades de consumo) y satisfagan las necesidades que éstas presentan.
Producción, desde la perspectiva técnica, se define como la combinación de una serie de elementos (factores de producción), que siguen una serie de procedimientos definidos previamente (tecnología) con la finalidad de obtener unos bienes o servicios (producto).
Producción,desde la perspectiva funcional-utilitaria, es un proceso mediante el cual se añade valor a las cosas, se crea utilidad a los bienes ,es decir, se les aporta un valor añadido.
Fabricación
Un proceso de fabricación, es el conjunto de operaciones necesarias para modificar las características de las materias primas. Dichas características pueden ser de naturaleza muy variada tales como la forma, ladensidad, la resistencia, el tamaño o la estética. Se realizan en el ámbito de la industria.
Para la obtención de un determinado producto serán necesarias multitud de operaciones individuales de modo que, dependiendo de la escala de observación, puede denominarse proceso tanto al conjunto de operaciones desde la extracción de los recursos naturales necesarios hasta la venta del producto como a lasrealizadas en un puesto de trabajo con una determinada máquina-herramienta.
Fabricación
Puede referir a la producción de objetos a través de medios de tipo mecánicos, o bien, implicar la construcción o elaboración de algo (la abeja es la especie a la cual se le debe la fabricación de la miel).
La fabricación de lo que sea suele implicar la conversión de las características de una materiaprima en un producto. La mencionada transformación puede ser efectuada a través de máquinas o bien con el trabajo manual de expertos en la materia.
Generalmente, cuando se habla de fabricación se está hablando de fabricación en serie de aquello que es objeto de fabricación, es decir, se fabrican una importante cantidad de copias de un mismo producto y se emplea una cadena de producción para asílograr mayor eficacia.
La fabricación en serie, de alguna manera, llegó para modificar los criterios y creencias vigentes y sin lugar a dudas dio lugar al crecimiento y desarrollo de la industria en general, ya que el alcance fue fenomenal en todos los tipos de industrias haciéndola más eficiente y abaratando costos.
En tanto, se llama fábrica al establecimiento que cuenta con las herramientas ylas instalaciones necesarias para llevar a cabo la fabricación de los productos en cuestión o bien el espacio físico en el cual se logra la transformación industrial de una fuente de energía.
Por ejemplo, en una fábrica de medias se cuenta con la maquinaria necesaria para transformar el algodón en medias y también puede pasar que se necesite de otra fábrica para completar el proceso detransformación, una que teje, otra que tiñe, entre otras posibilidades
Modo De Producción
El modo de producción de una sociedad se define por las relaciones de producción que las personas establecen entre sí. En las relaciones de producción, el trabajo individual se convierte en una partícula o parte del trabajo social.
Para Marx, el modo de producción de una época no es determinado por qué o por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de la produccion
  • Administracion de la producción
  • administracion de la produccion
  • Administracion de la produccion
  • Administracion De La Produccion
  • ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
  • Administracion de la produccion
  • Administración de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS