Administracion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Lic. Víctor Melitón Rodríguez nos esboza en esta Conferencia Magistral una explícita exposición sobre la “Evolución de la Administración de Personal en la República Dominicana”, antecedenteslejanos de la administración de personal, los antecedentes circunscritos al sector público de la República Dominicana, la evolución de la Administración de personal en el sector privado dominicano, lasituación actual de la función de personal; tanto en el sector público como el sector privado, las perspectivas de la función de personal en nuestro medio, y nos regala una conclusión general sobre estagestión de recursos humanos en nuestro país.
Esta propuesta fue realizada a petición de los dirigentes de la Asociación Dominicana de Administradores de los Recursos Humanos (ADOARH) como parte de suPrimer Congreso de Administración de Recursos Humanos, a llevarse a cabo en esta Ciudad Capital durante los días 10,11,12 y 13 de junio del 1992.
Esta recopilación no fue fácil de obtemperar debidoa los distintos deberes asumidos en la Oficina Nacional de Administración y Personal (ONAP) en ocasión de haberse promulgado la Ley No. 14-91 sobre Servicio Civil y carrera Administrativa en fecha 20de mayo de 1991, hecho muy significativo en la República Dominicana, puesto que a partir del mismo ha de suponerse que mil y un tipo de situaciones y problemas de las más diversas índoles habrán deser arreglados, dirigidos y controlados por los distintos órganos responsables de dar plena vigencia a este nuevo régimen de Derecho Público sobre las relaciones de trabajo y conducta entre el PoderEjecutivo y los empleados civiles dependientes del mismo.
Este gran reto asumido por el lic. Melión ha sido vital para comprender y esbozar los antecedentes lejanos y próximos, en el tiempo y en elespacio de nuestra Administración de Personal, vista aún e nuestros días como un anhelo todavía tanto en los sectores públicos y privados.
Creemos que con esta base ya cimentada, podemos marcar un...
tracking img