Administracion de recursos humanos

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
INTRODUCCION

La Administración de Recursos Humanos tiene como una de sus principales funciones proporcionar el recurso humano requeridos por una organización, es la encargada de evaluar la potencialidad física y mental de los solicitantes , asi como su aptitud para el trabajo , utilizando técnicas , como la entrevista, pruebas psicotécnicas y examen medico; mediante la capacitación desarrollarhabilidades y aptitudes en el individuo para hacer el mejor elemento que cumpla con las tareas asignadas. No podemos olvidar que las organizaciones dependen, para su funcionamiento , desarrollo y crecimiento del elemento humano.
Por lo anterior es de suma importancia mantener las personas en la organización , trabajando y dando el máximo de si , con actitud positiva y favorable.ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

La Administración de Recursos Humanos es la forma equilibrada de planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar las técnicas que llevan a desarrollar el desempeño eficiente del personal de una organización.

1. objetivos de la administración de Recursos Humanos:

o Ayudar y prestar servicios a la organización, sus dirigentes, gerentes y empleados.
oPresenta las responsabilidades que definen cada puesto laboral y las cualidades que debe tener la persona que lo ocupe.
o Reclutar el personal idóneo para cada puesto de trabajo.
o Capacitar y desarrollar programas y actividades con el fin de alcanzar el mejoramiento continuo .
o Brindar ayuda psicológica a sus empleados en la resolución de conflictos para lograr un clima laboral apropiado.
oCrear, mantener y desarrollar las condiciones apropiadas dentro de la organización para que se apliquen en forma normal y satisfactoria los planes de esta gerencia y al mismo tiempo se alcance los objetivos individuales del trabajador.
o Evaluar el desempeño del personal
o Aplicar en forma eficiente y eficaz los recursos con que se cuentan dentro de la organización, a fin de sacar el menorprovecho de ellos.

De igual forma tenemos otras clases de objetivos que se desarrollar dentro de la administración de recursos humanos, los cuales son:
 Corporativo, en este punto la Administración de Recursos Humanos busca apoyar a los dirigentes de la organización para alcanzar las metas.
 Funcionales, se debe mantener la administración de recursos humanos en un nivel adecuado dentro de laempresa con el fin de tener un balance con las demás áreas y no se desperdicien los recursos.
 Sociales, así como la administración de recursos humanos debe estar pendiente de las necesidades de la empresa de igual forma debe estar pendiente de las necesidades de la sociedad en general y vigilar que los recursos que se den, se administren en forma correcta.
 Personales, los recursos humanos debenbuscar la forma de apoyar a los miembros de la organización o empresa para que alcancen sus metas.

2. Importancia de la Administración de Recursos Humanos

La Administración de Recursos Humanos juega un papel importante y un fuerte compromiso con la Organización ya que contribuye a que los objetivos , visión, misión se cumplan . Es el principal implicado en que los empleados alcancen nivelesaltos de productividad y satisfacción al cliente final.
Es importante para todos los gerentes, y todas las aéreas de la organización conozcan con que herramientas cuentan para el desarrollo de sus actividades y no llegar a tomar la persona equivocada lo que conlleva a tener una alta rotación de personal o personal insatisfecho, falta de compromiso, bajos rendimientos, por eso la importancia decontar una buena Administración del Recurso Humano.
Al tener un al tener el empleado un ambiente de trabajo adecuado, puede explotar sus habilidades en forma adecuada y generar una mayor productividad para ayudar a alcanzar las metas de la organización.
Armonía en las relaciones industriales, al existir un entorno de armonía, respeto en las labores diarios y a las normas de la empresa, no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos
  • Administracion De Recursos Humanos
  • Administracion de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS