Administracion de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller Semana4
administración de recursos humanos
1-¿Qué es un sistema de descripción de cargos?
Es simplemente un documento en el que se enlistan los objetivos y las funciones del puesto, asícomo el entorno social y las dimensiones que influyen o afectan a dicho puesto. Además consiste en definir los objetivos y funciones que lo conforman y que lo diferencian de otros puestos de laorganización. En este documento se detalla lo que idealmente debe hacer el ocupante del puesto, no necesariamente lo que hace, así como la frecuencia en que lo hace, cómo lo hace y para que lo hace.2-¿Qué es un sistema de evaluación de desempeño?

Es una herramienta, un instrumento para mejorar los resultados de los recursos humanos de la empresa y un proceso un proceso técnico a través del cual,en forma integral, sistemática y continua es realizada por parte de los jefes inmediatos y se valora el conjunto de actitudes, rendimientos y comportamiento laboral del colaborador en el desempeño desu cargo y cumplimiento de sus funciones, en términos de oportunidad, cantidad y calidad de los servicios producidos
3-Cuál de los dos sistemas brinda mejores resultados a la organización?

Paramí la evaluación de desempeño porque mejora el desempeño del empleado mediante la capacitación y permite determinar quien merece recibir una promoción y ayuda a detectar errores en el diseño depuesto; debido a la insuficiencia del desempeño del empleado y ayuda a enfrentar los desafíos externos que aquejan a los empleados.
4- Para qué aspecto de la gestión administrativa son empleados estosmétodos de evaluación? Exponga sus argumentos.

* Para poder evaluar el rendimiento y comportamiento de los empleados.
* Para la evaluación global del potencial humano.
* Para poderproporcionar oportunidades de crecimiento y condiciones de efectiva participación a todos los miembros de la organización.
* Para poder mejorar los patrones de actuación de los empleados.
*...
tracking img