Administracion de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTESIS: CAPÍTULO 1 LAS FACULTADES HUMANAS
El autor nos marca que para nosotros sea más fácil adentrarnos al mundo de la administración sea de cualquier tipo necesitamos que conozcamos a fondocuales son las cualidades o facultades que constituyen a un ser humano. La palabra facultad en mi opinión es más que nada una de las actitudes que nos hacen ser una persona o más que nada el saber haceruna actividad muy bien, y esto más que nada hace que la persona se convierta en un recurso que sirva a la sociedad o a el mismo y satisfaga su necesidad algunas de esas facultades son:
RACIOCINIO:Constituye la facultad más aparente o visible, la posibilidad de encadenar pensamientos para analizar los sucesos, para tomar decisiones y posturas frente al mundo y a la vida, constituye algo propio yúnico del ser humano.
SENTIDO DEL TIEMPO:
Cuando decimos el sentido del tiempo hacemos referencia a que todos tenemos una historia la cual nos ayuda a saber cómo estamos en este presente queobstáculos pudimos pasar, cuales son los sucesos que más nos ayudaron a ser quienes somos, no solo podemos volver la mirada hacia antaño si no también estamos en posibilidad de realizar una operaciónsemejante con el porvenir.
FIJACIÓN DE UNA MISION Y DE METAS
Lanzar la mirada al futuro e imaginar la forma como podemos moldearlo implica la fijación de ciertos objetivos. De hecho una meta puede,definirse como una situación ideal, es decir, constituye una idea, sin vigencia concreta todavía, considerada valiosa para ser lograda. La visión, dentro de las organizaciones, está constituida por esasaspiraciones de un mundo y una situación ideales., la misión a su vez, constituye un compromiso para alcanzar dicha visión.
LIBRE ALBEDRÍO
Todos somos libre de decidir esto nos hace que nos enfrentemosa la presencia del libre albedrio, ya que a mi criterio sabemos que tenemos facultades, una misión y una meta a cumplir esto nos hace libres por decidir como queremos trabajar o que métodos...
tracking img