Administracion de relaciones con el cliente(crm)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1457 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 24 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Administración de Relación con el Cliente (CRM). |
Mercadotecnia I
Lic. Ana Dubon
Hora: 10:30 Sábados |
Frederick Lee Dox Cruz 20911020
Giselle Patricia Bonilla Rosales 20841148 |

Introducción
La administración de la relación con los clientes o CRM, es una estrategia de negocios enfocada a los clientes. Su idea principal es la satisfacción del cliente además de recopilar información decada uno de los clientes, para poder dar valor a la oferta. La empresa debe trabajar para conocer las necesidades de los mismos y así poder adelantar una oferta y mejorar la calidad en la atención.
Al decir mejorar la calidad no es darles nuevas necesidades ya que muchas personas se oponen a este método por estas razones, si no facilitarles las soluciones que se adecuen perfectamente a susnecesidades.
Adelante conocerán como se ha desarrollado este método a lo largo de varios años y algunos de los métodos que se han implementado y los que aun se implementan para tener la relación con sus clientes.

La Administración de Relaciones con el Cliente
Customer Relationship Management
1980: Database Marketing. Con esta época comenzó las maneras de cómo utilizar el CRM. Hablarle individualmente acantidad de clientes. La verdad es muy costoso, demasiado difícil, excepto en el caso de la empresa de la comercialización del negocio. The compromise: A little database marketing goes a long way, which is very good news for everyone except technology vendors.
1990: El Marketing Relacional. Major phenomenon: Loyalty programs. Fenómeno importante: los programas de lealtad. Major promise: Loyalty!Promesa principal: Lealtad. Major result: Companies such as airlines now have an enormous incremental layer of expenses, without much to show for it. Importante resultado: las empresas como las compañías aéreas tienen ahora una capa enorme en incremento de los gastos, sin mucho que mostrar. It's the familiar promotional conundrum: If your competition promotes, you have to promote equally, whicheventuates in everyone making less money. Es el dilema de promoción familiar: Si su competencia promueve, hay que promover igualmente, que eventual en todo el mundo ganan menos dinero. But if you unilaterally withdraw from such competition, market share collapses. Pero si ellos decidieran retirarse unilateralmente de esta competencia, el derrumbe del mercado. And, alas, no one, at least on theconsumer and small business end of things, can tell the differences between loyalty, bribery, or inertia. Y, por desgracia, nadie, al menos en el consumidor final y las pequeñas empresas de las cosas, puede decir las diferencias entre la lealtad, el soborno, o la inercia.
2000: El empresario quiere que sus clientes le compren más de una vez, y es así como se invierte más en las relaciones con elcliente aplicando esta estrategia puede hacer que sus clientes tengan como primera opción su empresa. La estrategia también le ayuda a promoverse por medio de recomendaciones elaboradas por los clientes. . Mediante la atención al cliente las partes pueden estar mejor relacionadas y al tanto de cualquier necesidad. El correo electrónico ("email") es la herramienta preferida de las empresas paradiseñar las campañas de marketing con los clientes, aunque el teléfono sigue siendo la principal vía de contacto, según el estudio IV Estudio
Siempre se busca encontrar el enfoque que tendrá más posibilidades de éxito esto se podrá realizar de la siguiente manera:
* Primero enviar un correo electrónico.
* Si no hay respuesta enviar una carta.
* Si tampoco hubiera respuesta llamar al cliente asu teléfono celular
* Si el cliente informa al vendedor que no desea más llamas esto deberá quedar en el archivo del su perfil.

En la Actualidad: Hoy existen muchos sistemas que automatizan el control de la relación con el cliente, y permiten mantener todas las herramientas comerciales a disposición del operador, que no necesariamente deberá ser un telemarketer (persona que opera los...
tracking img