Administracion educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Nombre: Raúl Daniel Martínez Góngora Fecha: 27 de noviembre de 2009 |
|Bibliografía: Tecmilenio. Blackboard. Consultado el día 26/11/09 en: ||http://cursosbb.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tab=courses&url=%2Fbin%2Fcommon%2Fcourse.pl%3Fcourse_id%3D_86867_1 |

Objetivo:
Analizar algunos aspectos de la educación a distancia y su vinculación con la tecnología educativa puesto que plantea tanto promesas como riesgos ante problemáticas y necesidades relacionadas con la educación del mundo global en el que vivimos.

Procedimiento:
1. Analizar el material visto a lo largo del mes.
2. Generar unamejora en cuanto a la educación a distancia.
3. Denotar las ideas, propuesta que consideres las mas relevantes en cuanto al tema.
4. Hacer una conclusión.

Resultados:
La educación día con día demanda mas necesidades que cubrir puesto que somos una sociedad que está en constante cambio y crecimiento tanto demográfico como en cuanto a conocimiento, de hecho si nos enfocamos en eseconcepto se podría decir que es una revolución del conocimiento lo que actualmente presenciamos, ya sea por los magníficos avances tecnológicos que han cambiado nuestras vidas cotidianas convirtiéndose en algo necesario y fundamental.
Como seres humanos tenemos libre albedrio de hacer las cosas y son muchas las herramientas que tenemos a nuestro alcance con las que tenemos que discernir entre darles unuso adecuado explotando sus cualidades en lugar de hacer mal uso de alguna tecnología.
Es decir si nos ponemos a pensar desde la era de antaño cuando nuestros ancestros, seres primitivos que tenían el sentido de la supervivencia, cazaban su comida, se establecían roles muy marcados y estrictos, entre los géneros.
Donde el hombre fabricaba sus propias herramientas burdas y poco ergonómicas peroefectivas a sus necesidades, posteriormente podemos dar un gran brinco en la historia donde el conocimiento humano va evolucionando, convirtiéndose en mas ávido y sediento de saber el porqué de infinidad de cosas, siendo que empezaron a nacer en los pensamientos tan acertados y revolucionarios para esos tiempos, lo que hoy nos toca analizar como parte del conocimiento humano, llamándolo“filosofía”; así como podríamos decir, que a base del método científico se ha llegado a un sinfín de teorías.
Pero en que influye toda esta remembranza que hago?… Pues para mi es importante tener un tanto claro esos procesos a los que se ha sometido el conocimiento humano, no obstante es fundamental denotar que a través de todo ese caminar una de las conductas que presenta el hombre es la enseñanza –aprendizaje de lo cual debemos estar muy orgullosos puesto que es lo que nos diferencia de los animales, ya que somos seres pensantes capaces de analizar información, mediante procesos cognitivos.
Por lo tanto la educación ha estado presente a largo de nuestra historia ya sea trasmitida de generación en generación o un tanto más especializada por medio de maestros, investigadores, etc.; no se puededescartar el aprender algo nuevo a diario puesto que en esa interacción que tenemos con nuestro entorno estamos expuestos a ideas diferentes a las nuestras o al conocimiento puro de cada quien.
El conocimiento que ha creado tecnologías tanto ha sido benéfico para nuestra humanidad como maligno, ya que crea personas pensantes capaces de analizar, argumentar e innovar así como ha cobrado vidas masivamentecomo la bomba atómica, todo porque alguien encontró la forma de hacer mal uso del saber; es decir el hombre civilizado ha tenido que ganarse la vida ya sea trabajando para proveer a su familia; si remontamos en la época de la revolución industrial podremos analizar que previamente a esa etapa, era la mano del hombre la que manufacturaba algún producto y se utilizaban grandes masas para...
tracking img