Administracion en recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La administración de recursos humanos como primordial tarea es proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización ampliando las habilidades y aptitudes de los empleados para ser lo más placentero el ambiente. Puesto que la organización depende de los empleados, para su funcionamiento y su evolución puesto que los empleados son los que son los que conforman a laorganización.

Si una organización no toma con seriedad su responsabilidad como empresa el desempeño laboral y el logro de los objetivos pueden verse afectados, y esto afectara a la calidad de la organización. Una suma de la calidad del personal que contrata y mantiene puede obtener y retener empleados competentes ya que es fundamental para que el éxito de toda empresa apenas empiece a o queeste en estado de negociación.

Índice
Administración de recursos humanos
Planeación
1. Reclutamiento
2. Proceso de reclutamiento
3. Entorno de reclutamiento
4. Límites y desafíos del reclutamiento
5. Formas de solicitud de empleo
6. Selección de personal
7. Objetivos y desafíos de la selección de personal
8. Selección de personal: panorama general
9. Concepto global de selección
10.Resultados y retroalimentación
11. Orientación y ubicación
12. Bibliografías

La Administración de Recursos Humanos Es Importante
Para reconocer la importancia de la Administración de Recursos Humanos debemos de saber el rol que juegan los empleados, podemos decir que el éxito organizacional también reconoce que todos los gerentes deben participar en algunas actividades, la Administraciónde Recursos Humanos, ya que la mayoría de las organizaciones no participan en las mismas y esto es a causa de que la mayoría de la organizaciones tienen departamentos separados. Los gerentes entrevistan a los candidatos a un empleo, orientando a los nuevos trabajadores y evaluando el desempeño laboral de los mismos.
Las empresas para lograr el éxito en la competitividad a través del personalrequiere un cambio fundamental en la manera que los gerentes deben de ver a los empleados y como ellos tienen que reaccionar en las actividades laborales esto quiere decir que debemos de trabajar con el personal y a través de este verlo como ocio no como costos que deben minimizarse o evitarse.
Esto es primordial en la parte estratégica organizacional y su contribución a la ventaja competitiva,en el rendimiento organizacional esto quiere decir que al poner en prácticas laborales el rendimiento de la empresa en el mercado sube hasta un 30% más que cuando esto no son utilizadas.
El uso de las prácticas laborales de alto rendimiento, conducen a un rendimiento alto tanto individual como organizacional, las practicas parece el compromiso de mejorar los conocimientos, destrezas y lashabilidades delos empleados de una organización y aumentar su motivación reduciendo la holgazanería en el trabajo y mejorar la retención de los empleados de calidad, animando al mismo tiempo a los empleados que tienen desempeño pobre a dejar la organización.

Cuadro De Prácticas Laborales De Alto Rendimiento
* Equipos de trabajo autodirigidos
* Rotación laboral
* Niveles altos decapacitación y destrezas
* Fomento de comportamiento innovador y creativo
* Implementación de sugerencias de empleados
* Capacitación y enseñanza
* Amplia participación y capacitación de los empleados
* Procedimiento integrales de reclutamiento y selección de empleados

* Equipos de trabajo autodirigidos
* Rotación laboral
* Niveles altos de capacitación ydestrezas
* Fomento de comportamiento innovador y creativo
* Implementación de sugerencias de empleados
* Capacitación y enseñanza
* Amplia participación y capacitación de los empleados
* Procedimiento integrales de reclutamiento y selección de empleados

El Proceso De La Administración De Recursos Humanos
Es una organización que consiste en ocho actividades necesarias...
tracking img