Administracion en una pagina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION EN UNA PÁGINA

INTRODUCCION
En este libro se describe las técnicas y principios de la administración en una página. En la que se desarrolla una historia en la compañíamanufacturera Xcorp a donde llega Brian Scott como nuevo director general encontraba en una situación muy difícil, sus ventas estaban decayendo, sus inventarios acumulando, al tiempo que sus competidores sefortalecían en el mercado a la vez se encontraba con un mar de información la cual lo deja con grandes inquietudes volviéndose un reto de conocer toda esta información y de tal forma involucrarse conla compañía para darle un vuelco radical. Las ideas que se expresan en este libro son el resultado de observación de centenares de directivos en sus sitios de trabajo, estos directivos comprenden laimportancia que tiene la información para resolver aquellos problemas corporativos que podemos encontrar a menudo en nuestros lugares de trabajo.

EL PROBLEMA DE LA INFORMACION
Primera parteEn su primer día de trabajo, Scott definió su objetivo a corto plazo, éste era: “averiguar que había salido mal”, ya que si no sabía que estaba fallando no lo podría solucionar. Revisó los reportesfinancieros de Xcorp pero aún no podía detectar el problema, así que citó a los gerentes de cada área para obtener información más clara de la empresa. Al entrevistarse con los gerentes, se encuentra conque todos acusan al otro,   pero nadie sabe responder que es lo que está fallando, Scott se da cuenta de que existe una terrible desunión entre los miembros del equipo directivo y una clara falta deentendimiento sobre el problema y acuerdan entregar al día siguiente un informe de su respectivo departamento.
Al otro día Scott se encuentra con un cúmulo de información pero Aunque tuviese eltiempo para leerlo todo dudosamente conseguiría respuestas en aquel bulto. Lo único interesante que por su escritorio había pasado eran 2 cartas cortas. Ambas cartas eran concisas y el remitente solo...
tracking img