Administracion en una pagina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2274 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La comunicación en una empresa es la base del funcionamiento de la misma. El estar en conocimiento de todos los movimientos así sean extraños para los demás en este caso los departamentos; también debe saber lo que pasa con los otros para tomar medidas acerca la producción. Los cambios en las ventas de ciertos productos para así ver la rentabilidad de lo que se tiene para hacerlos negocios.
La información es lo más importante de cada área, por que con esta es como se cuantifica y califica la calidad del departamento basados en los informes dados por cada trabajador encargado hecho gracias al análisis en base de resultados en cada área.
La información también es la parte mas descriptiva de una empresa, con esta se puede observar la calidad de cada una de sus partes ycrear así un concepto tal vez magnificado del desarrollo de esta, aunque la mayoría de los casos estos conceptos pueden ser erróneos ya que una parte no puede ser necesariamente la realidad empresarial; en la mayoría de los casos no todos los departamentos son parejos, ni todos aportan un orden racional dentro de las labores de la empresa en si, es decir, que no todo departamento forma parte deldesarrollo de producción por ejemplo, pero este si toma como herramienta de desarrollo a otros sin que de pronto en un caso dado a falta de uno este decaiga, es por esto que el informe constante acera de los errores mas propensos es necesario para conocer de que falencias se debe encargar un cierto departamento.

En este libro se describen las técnicas y principio de la administración en una pagina,la conoceremos por la historia de Brian Scott, a quien nombran gerente de una empresa que esta a punto de quebrar y el decidió aceptar el reto y se trazó la meta de hacerla crecer en dos años.

Al tomar posesión de la empresa se vio en medio de una enorme pila de informes y no sabia que hacer con ellos, para su suerte apareció un hombre misterioso que se hacia llamar ¨EL Infoman¨ que lo ayudo aresolver el problema de información que Scott tenia. Este le enseño como hacer un informe de una pagina y poner ese informe en practica en la empresa.

A continuación veremos como el infoman lo ayuda.

Una empresa llamada Xcorp, estaba en problemas financieros casi estaba en banca rota, contrato a un joven llamado Brian Scott, quien era un joven muy exitoso, positivo, valiente, decidido y conmucha experiencia.

Una tarde los ejecutivos de Xcorp se reunieron para elegir a Brian Scott para que fuera el presidente general de Xcorp. Se pusieron de acuerdo y el acepto. Los ejecutivos de Xcorp sabían que el tenia una capacidad increíble para solucionar los problemas, pero Scott solo puso como condición que le dieran dos años para poder solucionar los problemas y los ejecutivos nopusieron ninguna objeción. Después Scott, que era casado, con dos niños se fue a su casa a descansar con su familia para empezar la jornada al día siguiente con toda su energía.

Al día siguiente cuando llego a su oficina le pidió a su secretaria que pasara a su oficina, le pidió que le ayudara a investigar porque esa compañía estaba en tan malas condiciones. Ella le dijo que con mucho gusto leayudaría. Ella le informo que varios de los gerentes de distintos departamentos querían verlo, pero el le dijo que se presentaría personalmente donde cada uno de ellos, para conocerlos y así saber que paso en Xcorp.

Scott pidió hablar con Joe Rayner que era el director financiero de la empresa y le pregunto ¿por qué cree usted que Xcorp esta en dificultades? Joe contesto que creía que era por elpresidente general que estaba antes. Luego se entrevistó con el director de producción y le hizo la misma pregunta a la cual el le respondió que la culpa la tenia el departamento de ventas, porque los obligaba a programar producciones de la noche a la mañana.

Después llamo al director de ventas para ver que este le decía al respecto, este le dijo que ere por la mala calidad de sus productos que...
tracking img