Administracion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA
NUCLEO ANZOATEGUI_EXTENSION PUERTO PIRITU.


“”Administración Estratégica””

PROFESOR (a): BACHILLERES:
LIC. PASTRANA J.VILLARRETA SARA 18.337.397
AULA 1. ING.GAS VIII



PUERTO PIRITU NOVIEMBRE DEL 2010
¿POR QUE A LA CLASE DE ADMINISTRACIONESTRATEGICA A MENUDO SE DENOMINA “CURSO FINAL”?
La clase de administración estratégica es conocida usualmente como Curso Final, debido a que este es tomado como un subtitulo para el último recorrido de administración de empresas, ya que en esta última etapa se integran materiales de todos los cursos empresariales.
ASPECTO DE LA FORMULACION ESTRATEGICA QUE NECESISTA MÁS TIEMPO
Como se hapodido observar la administración estratégica costa de tres etapas: formulación, implementación y evaluación. Sin embargo se considera la formulación de la estrategia como el aspecto que necesita más tiempo, porque esta etapa encierra el proceso de misión y visión de la organización. Además en esta etapa se trata de identificar las oportunidades y amenazas externas para la organización.
¿POR QUELA IMPLEMENTACION DE LA ESTRATEGIA A MENUDO SE CONSIDERA LA ETAPA MAS DIFICIL DEL PROCESO DE ADMINISTRACION ESTRATEGICA?
La implementación de la estrategia es muy considerada como una de las etapas más difíciles en el proceso de administración estratégica, debido a que para poder implementar la estrategia se deben implantar objetivos y asignación de recursos que sustente la estrategia que fueseleccionada. En esta etapa tanto empleados como gerentes deberán demostrar sus habilidades expuestas.
IMPORTANCIA DE LA INTEGRACION DE LA INTUICIÓN Y EL ANÁLISIS DENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
La gran importancia de la integración de la intuición y el análisis dentro de la administración estratégica, debido a que se necesita un indicador de cómo poder usar aquellas experienciasasumidas para poder actuar de forma correcta, este indicador no es más que la intuición y el análisis, de allí radica la importancia de la integración de estos dos aspectos dentro de la administración estratégica, ya que es la intuición la que se fundamenta en las experiencias que se han vivido en el pasado.

IMPORTANCIA DE LA DECLARACIÓN DE LA MISIÓN Y VISION EN LA ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA

Laimportancia de la declaración de la misión y de la visión radica, en que son instrumentos básicos para una buena organización, ya que son estos las que proporcionan el camino de la administración estratégica. La buena declaración de la misión y visión nos permite establecer una marca positiva para establecer un marco de referencia. La misión debe ser amplia pero a la vez concreta, ya que con estase conocerá el negocio al que se dedica la empresa y hacia qué negocios puede encaminar su futuro.

RELACIÓN ENTRE OBJETIVOS, ESTRATEGIAS Y POLÍTICAS
Existe una amplia relación entre las estrategias y políticas. Todo radica en que estos son el bosquejo colectivo de una organización, y puede ser descrito únicamente si el logro de los objetivos se agrega a las políticas y a la estrategia comouno de los factores claves en el proceso de la administración estratégica. La relación de ellos radica en que las estrategias son programas generales de acción orientados al cumplimiento de objetivos generales. Las principales estrategias de una empresa implican objetivos, el compromiso de los recursos necesarios para el logro de dichos objetivos y las principales políticas que deberán acatarse al...
tracking img