Administracion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración Estratégica es un proceso continuado, reiterado y transfuncional; dirigido a mantener una organización en su conjunto acoplada de manera apropiada con el ambiente en el que sedesenvuelve.

Desarrollo = Estrategia + Trabajo.
El DESARROLLO es Bidireccional. Para incrementar nuestro ritmo de desarrollo debe estar dirigido al creciente, comprobándose con indicadores de mejorcalidad de vida.

La ESTRATEGIA, se sustenta en el estudio del ambiente (externo e interno), luego se retroalimenta hasta obtener el requerimiento primario. El cual consiste en ajustar los recursos ala estrategia.
“La estrategia es la pauta que integra los objetivos, las políticas y la secuencia de acciones principales de una organización en un todo coherente” James Brian Quinn.

GRUPO I;Herramienta de dirección que facilita la adaptación de la organización a un entorno modificable y que garantice la supervivencia de esta.
GRUPO II;
Resultados obtenidos con el planeamiento estratégicosen el cumplimiento de las metas y objetivos organizacionales.
GRUPO III;
Definiciones orientadas a la competencia.

La estrategia se elabora teniendo en cuenta la información recibida por quienestrabajan en el momento de la verdad. La comunicación es de pirámide invertida, de esta manera se aprovecha la información de los clientes y los no clientes, el conocimiento versiones agradables,permiten continuar con la estrategia, en caso de los diversos puntos de vista estos también ayudan a reorientar el camino y estar siempre sobre el objetivo.

FASES DEL DESARROLLO ESTRATEGICO

1. ElPotencial Empresarial. Evaluación interna de los capitales.
2. Fuerzas del Medio Ambiente. Análisis del mercado y la competencia.
3. Planeamiento Basado en la predicción. Probabilidades en base a losintereses.
4. Administración Estratégica. Sistemas y procesos para el seguimiento del plan.

EL POTENCIAL EMPRESARIAL.
Es igual al Capital del Conocimiento más el Capital Fijo más el Capital...
tracking img